El Ayuntamiento de Gómez Palacio a través de la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente lleva a cabo un minucioso operativo de revisión en los talleres mecánicos, exhortando a los propietarios a trabajar en apego a la normatividad de ecológica ya establecida.
Gustavo Acosta Vázquez, titular de la dependencia dio a conocer que, durante la supervisión a los talleres, se les pide a los propietarios contar con: licencia de funcionamiento, manifiesto de impacto ambiental de sus residuos y de manejo especial, rubro en el que destacan el aceite y otros materiales impregnados con este material. Adicionalmente, dichos negocios deben contar con su certificado de fumigación y el dictamen ecológico.
Lo anterior tiene como finalidad, primero que operen dentro de la legalidad al contar con sus permisos y segundo supervisar que los residuos, como aceites, gasolina, trapos impregnados de aceite, entre otros, sean depositados en los lugares adecuados con el fin de que estos no contaminen espacios y representen un riesgo para la ciudadanía.
Acosta Vázquez dijo que, para la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, es prioritario brindar a los gomezpalatinos un municipio libre de contaminación, es por ello que se llevan a cabo estas supervisiones con el fin de corroborar que los desechos son manejados adecuadamente y que no vaya a parar a suelo abierto, ya que pueden dañar a futuro, tanto el subsuelo como los mantos acuíferos.
Por último, Acosta Vázquez exhorta a los propietarios de talleres que tengan alguna duda, a que se comuniquen al 871 354 27 09 mediante un mensaje de texto vía WhatsApp, donde serán disipadas sus inquietudes.