Hace un par de años se realizó un exorcismo en Coahuila, el cual estaba a cargo de un sacerdote especializado en el tema. Lo más impresionante fue que este fue grabado y transmitido por televisión. Así se transmitió el exorcismo de un menor de edad por televisión nacional.
El padre Jose Luis de Saltillo, era conocido por sus estudios como exorcista, pues llegó a realizar varios encargos con el respaldo del mismísimo vaticano. Según feligreses que lo conocieron, antes de su fallecimiento en 2019, el padre era llamado para enfrentar a satanás, ya que tenía un amplio conocimiento en la materia religiosa.
- También te puede interesar | Padre José Luis, el coahuilense que se dedicó a sacar demonios
El padre tenía autorización de la Santa sede para realizar los llamados exorcismos solemnes, el cual solo se puede llevar a cabo por un grupo de sacerdotes con altos méritos para proteger a una persona, u objeto, del diablo, así como sustraerlos en nombre de Jesucristo y la iglesia.
El exorcismo televisado en Saltillo
La grabación de uno de los exorcismos atendidos por el párroco se puede encontrar en internet, pues fue grabado y transmitido por la empresa Televisa Coahuila. En este metraje se observa al menor reaccionando de manera violenta mientras el padre inicia el ritual de expulsión.
El sacerdote José Luis del Río y Santiago "liberó" de las garras del mal a un adolescente de 12 años de edad, quien aseguró estaba poseído por cuatro demonios. El programa denominado Territorio RGC de Televisa Coahuila fue la encargada de video grabar el ritual de expulsión de demonios.
Las imágenes muestran al menor de 12 años vestido con un pantalón de mezclilla y una playera amarilla, gritar, sollozar y no dejando que nadie lo toque, pues al escuchar las palabras del sacerdote parece incomodarse. En reiteradas ocasiones se escucha al padre preguntarle al ente ¿cómo se llama?, pero no recibe respuesta y solo es escuchan grunidos y gritos.
Tras la emisión del programa, el caso se viralizó alrededor del mundo. En su momento solo se sabe que el hecho ocurrió en 2011 en una colonia de la capital del estado. Una década más tarde la empresa que hizo la grabación RCG media retomó el caso y confirmó que tras el exorcismo la familia se mudó de aquella casa, y que tanto la madre como el hijo se encuentran bien.