Mucho se habla sobre el culto dedicado a satanás y más se habla sobre su líder y fundador. El cual visitó tierras duranguenses hace ya tiempo, lo que ocasionó revuelo en la comunidad eclesiástica de la ciudad. Te contamos sobre la peculiar visita de Szandor LaVey, el papa satánico, una historia escrita por Sergio Sánchez Carrasco y la cual retomamos
Comencemos por explicar un poco sobre el protagonista de esta historia. Szandor LaVey, fundó en 1966 la primera iglesia dedicada al culto a Satanás. En la cual se convirtió en el sacerdote supremo.
- También te puede interesar | ¿Cultos satánicos sacrifican y veneran al Diablo? Mitos y realidades del satanismo
Desde su fundación llamó poderosamente la atención, pues llegó a aparecer en entrevistas en redio, Tv y hasta periódicos, donde los medios los llamaron el Papa negro o Satánico, nombre con el que saltó a la fama mundial.
En su momento, la religión necesitaba de un documento fundamental, lo que derivó en LaVey escribiendo la Biblia Satánica, donde expone invocaciones, ceremonias y preceptos bajo los cuales se rigen los adeptos.
El día que Szandor LaVey visitó Durango
Según Sergio Sánchez Carrasco, corría el año 1974 y LaVey vivía un momento efervescente de su carrera. Anton llegó a Durango para participar como ‘supervisor técnico infernal’ en la filmación de una película llamada ‘Lluvia del Diablo’, la cual se iba a grabar en tierras duranguenses.
En aquel momento la sociedad durangueña se pasmó con la presencia de Szandor, al grado en que se rumoreaba que el entonces arzobispo local estuvo alerta durante toda la estancia del Papa Satánico en Durango.
En algunas entrevistas promocionales, LaVey expresó que La lluvia del Diablo sería mucho más aterradora que El Exorcista, además de avisar su deseo de visitar la cueva donde Pancho Villa ‘invocaba al maligno’.
¿De qué trata La Lluvia del Diablo?
Según el portal Sensacine, La Lluvia del Diablo trata de Un grupo de satánicos vive en un pequeño pueblo de Arizona y lleva años aterrorizando a sus habitantes con su terrible poder: tienen la capacidad de derretir a sus víctimas. Una de ellas fue la familia Preston, los cuales fueron asesinados porque tenían en su poder el denominado "Libro de los nombres", un libro que otorga a John Corbis, sacerdote de los satánicos, un poder extraordinario. Años después, Tom Preston, el único miembro que sobrevivió, quiere vengarse.
El metraje fue rodado en el Rancho La Joya, y tuvo la participación de nominados y ganadores del Oscar como Ernest Borgnine, William Shatner, Eddie Albert, Ida Lupino, El director fue Robert Fuest, célebre por haber realizado las películas del Dr. Phibes, que actualmente son de culto. LaVey además de asesor, aparece brevemente en pantalla como organista. om Skerrit, Claudio Brook, y John Travolta en su debut actoral.
Desafortunadamente, la crítica no fue positiva, siendo una de las quejas más recurrentes lo incoherente de la historia. Vincent Canby en The New York Times opinó que " The Devil's Rain es aparentemente una película de terror, pero apenas logra ser un horror... Es tan horrible como ver un huevo frito". Roger Ebert en el Chicago Sun-Timesdijo: "Todo esto sería muy divertido si la película no fuera tan dolorosamente aburrida. El problema es que el material se ha estirado demasiado. No hay suficiente aquí para llenar un largometraje".
Con información de Sergio Sánchez Carrasco