¿Te imaginas vivir más de 100 años? Pocas personas en la historia han logrado sobrepasar el siglo de vida y un claro ejemplo de esto es Luang Pho Yai, un monje budista tailandés de 109 años, que recientemente se hizo viral en TikTok por su singular aspecto, luego de que su nieta publicara videos de él tras una hospitalización.
Su familiar, quien aparece como @auyary13 en esta red social de origen chino, ha sido la encargada de dar a conocer al mundo a este hombre, a fin de mostrar su recuperación después de una enfermedad.
No obstan, la joven jamás imagino el alcance que tendrían los clips sobre su abuelo, pues desde que comenzó a subir fotos ha conseguido ya poco más de 2.1 millones de seguidores y más de 44.5 millones de “me gusta” de personas interesadas en ver el estado físico de su abuelo.
La mayor confusión ocurrió cuando los seguidores de la chica creyeron algunos rumores en torno a su avanzada edad y no faltó que algunos hasta especularon que tenía más de 160 años de edad, algo que la joven tuvo que aclarar asegurando que su edad era de 109 años.
SU ASPECTO FÍSICO AYUDÓ A VOLVERSE VIRAL
A pesar de que su propósito no era volverse viral, la nieta del monje budista ha continuado publicando videos mostrando las capacidades del centenario y el estado de su cuerpo. En este sentido, la familia del hombre ha indicado que su aspecto responde a la estricta dieta que ha tenido y al estilo de vida que ha llevado, diferente al habitual.
De hecho, en sus vídeos se puede ver que el hombre está muy delgado y tiene partes de la cara más hundidas por su avanzada edad.
En la red social, algunas de sus publicaciones del monje superan los 90 millones de reproducciones, un número que ha motivado a que su familia siga compartiendo más sobre él y, pese a que no tiene las mismas energías de su juventud, el hombre muestra tener lucidez y hasta interactúa con sus seres queridos.
- Te sugerimos: Maná canta "cómo quisiera poder vivir sin agua" en Monterrey y público no sabe cómo reaccionar
SUS VIDEOS HAN GENERADO COMENTARIOS BUENOS Y MALOS
Cómo era de esperarse, en las redes, los mensajes de burla se hicieron presentes, entre los que destacan algunas respuestas negativas que utilizan esta vía para reírse de su aspecto físico, sin embargo, los elogios y la admiración destacaron aún más, por medio de reflexiones sobre todo lo que ha tenido que vivir y la cantidad de conocimiento y experiencia que debe tener.
“Qué privilegio llegar a su edad, con tanta sabiduría y conocimiento”, “Esta es la bendición más eterna” y “Muchos quisiéramos que nuestros seres queridos llegaran a esta edad”, fueron algunos comentarios a los videos de Luang Pho Yai, el monje budista tailandés de 109 años que se hizo viral en redes sociales.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla