Seguramente todos conocen a una persona que necesita la presencia de un humidificador para poder estar tranquila, o incluso tú puedes ser una de ellas.
Estos dispositivos se deben llenar de agua y conectar a la corriente eléctrica para su funcionamiento. Algunos usan esencias como lavanda, menta, entre otros.
Te puede interesar: ¿Tu propósito es adelgazar el próximo año? Este es el ejercicio más completo, según la UNAM
El nivel de humedad puede variar, pero su función general es crear un ambiente húmedo en el espacio que se desea, a través de la liberación de vapor de agua.
En muchos hogares se ha convertido en un dispositivo muy querido por las familias y este ayuda a eliminar el aire seco que puede inflamar o irritar las vías aéreas de la nariz y garganta.
Durante la temporada de frío, su uso aumenta, ya que alivia la congestión nasal y disuelve el moco hasta poder extraerlo del cuerpo, es decir los malestares ocasionados por una gripe pueden ser tratados con el humidificador.
En Medline Plus, los expertos en información de salud informan sobre el uso adecuado de un humidificador, además de limpiar y guardar correctamente.
Cómo usar de manera correcta el humidificador
-Se recomienda utilizar siempre un vaporizador frío, especialmente en el caso de los niños, ya que los de vapor caliente pueden causar quemaduras si la persona se encuentra muy cerca.
-El humidificador debe ser colocado a una distancia aproximada de dos metros de la cama.
-Este dispositivo no debe permanecer en funcionamiento por mucho tiempo y se debe programar a un 30% a 50% de humedad.
Si se genera demasiada humedad, es probable que en algunas superficies se formen hongos y moho, situación que puede causar problemas respiratorios en las personas.
-Los humidificadores deberán ser vaciados y limpiados diariamente, ya que, al tratarse de agua estancada, las bacterias se pueden multiplicar.
-Es importante utilizar agua destilada y no de la llave, pues esta última tiene minerales que se pueden acumular en el humidificador.
Cómo todo accesorio eléctrico, las instrucciones de uso deben ser leídas y seguir las indicaciones tal y como se ordena, pues el mal uso de un humidificador puede tener consecuencias contradictorias.
Nota originalmente publicado en: El Sol de Hermosillo