/ miércoles 11 de mayo de 2022

El plan con anuncios de Netflix ya tiene fecha de lanzamiento

En abril pasado, Netflix compartió sus resultados financieros del primer trimestre de 2022, revelando que perdió usuarios por primera vez en 10 años

Todo parece indicar que el final de las cuentas compartidas en Netflix podrían estar más cerca que nunca y con ello la llegada del plan de anuncios, ya que sería a finales de este 2022 cuando el gigante estadounidense de contenidos en streaming implemente esta última estrategia, luego de los diversos problemas financieros que ha tenido tras la pérdida de miles de usuarios.

Y es que, en abril pasado, Netflix compartió sus resultados financieros del primer trimestre de 2022, revelando que perdió usuarios por primera vez en 10 años; debido a este resultado desfavorable, la plataforma anunció poco después que lanzaría un plan con publicidad, a pesar de que Reed Hastings, co-CEO de la compañía siempre se ha pronunciado en contra de esta estrategia.

Te puede interesar: ¿Bolsas de papas llenas de aire? Ciencia explica porqué

¿CUÁNDO LANZARÁ NETFLIX EL PLAN CON ANUNCIOS?

En este sentido, y de acuerdo con información de The New York Times, la plataforma reveló algunos de sus planes para 2022 por medio de un comunicado que envió a sus empleados, en el que señaló que será antes de que termine este año cuando lance un modelo de suscripción con anuncios, el cual ofrecerá todo el contenido de Netflix a un precio menor, pero a cambio los consumidores tendrán que ver anuncios… ¡así como lo lees!

De esta forma, los ejecutivos dicen que apuntan a un lanzamiento en los últimos tres meses de este año, es decir, el plan de Netflix con anuncios, y más económico, estaría llegando en el último trimestre de 2022, esto a pesar de que, cuando se realizó la revelación, Hastings indicó que este plan “llegaría en los próximos uno o dos años”; no obstante, este nuevo reporte de que será este mismo 2022, demuestra que Netflix está muy decidido a acelerar su implementación.

Cabe señalar que, de iniciar con esta estrategia en el periodo anunciado, no sería el primer servicio de este tipo en ofrecer algo así, ya que, en algunas regiones, servicios como Hulu y HBO Max ofrecen suscripciones más baratas, pero con anuncios antes de que inicie cada película o serie, además de que, se cree que Disney+ está planeando algo similar, así todo parece indicar que es un modelo que tarde o temprano se volverá normal en el mundo del streaming.

NETFLIX YA NO QUIERE MÁS CUENTAS COMPARTIDAS

Es importarte recordar que fue el pasado mes de marzo cuando la compañía dio a conocer que pondrá en marcha una nueva prueba en la que cobrará un extra por compartir la cuenta con personas que viven fuera del hogar del suscriptor principal, ya que, según sus términos, una cuenta “no puede ser compartida con personas ajenas al hogar”.

Es por eso que, a la par del nuevo plan de publicidad, Netflix también planea tomar medidas más drásticas para combatir las cuentas compartidas, pues según fuentes del NYT, será también a finales de este 2022 cuando la compañía lance nuevas medidas para evitar que los usuarios que vivan en diferentes hogares, compartan la misma cuenta, aunque no especifica qué medidas serán o cómo lo hará la compañía.

No obstante, hace algunos meses, a fin de terminar con esta práctica, Netflix lanzó una prueba en Chile, Costa Rica y Perú que consistirá básicamente en que los suscriptores de estos países tendrán que pagar un extra si quieren compartir sus usuarios con personas que vivan fuera de su hogar.

Nota publicada originalmente en: El Sol de Puebla

Todo parece indicar que el final de las cuentas compartidas en Netflix podrían estar más cerca que nunca y con ello la llegada del plan de anuncios, ya que sería a finales de este 2022 cuando el gigante estadounidense de contenidos en streaming implemente esta última estrategia, luego de los diversos problemas financieros que ha tenido tras la pérdida de miles de usuarios.

Y es que, en abril pasado, Netflix compartió sus resultados financieros del primer trimestre de 2022, revelando que perdió usuarios por primera vez en 10 años; debido a este resultado desfavorable, la plataforma anunció poco después que lanzaría un plan con publicidad, a pesar de que Reed Hastings, co-CEO de la compañía siempre se ha pronunciado en contra de esta estrategia.

Te puede interesar: ¿Bolsas de papas llenas de aire? Ciencia explica porqué

¿CUÁNDO LANZARÁ NETFLIX EL PLAN CON ANUNCIOS?

En este sentido, y de acuerdo con información de The New York Times, la plataforma reveló algunos de sus planes para 2022 por medio de un comunicado que envió a sus empleados, en el que señaló que será antes de que termine este año cuando lance un modelo de suscripción con anuncios, el cual ofrecerá todo el contenido de Netflix a un precio menor, pero a cambio los consumidores tendrán que ver anuncios… ¡así como lo lees!

De esta forma, los ejecutivos dicen que apuntan a un lanzamiento en los últimos tres meses de este año, es decir, el plan de Netflix con anuncios, y más económico, estaría llegando en el último trimestre de 2022, esto a pesar de que, cuando se realizó la revelación, Hastings indicó que este plan “llegaría en los próximos uno o dos años”; no obstante, este nuevo reporte de que será este mismo 2022, demuestra que Netflix está muy decidido a acelerar su implementación.

Cabe señalar que, de iniciar con esta estrategia en el periodo anunciado, no sería el primer servicio de este tipo en ofrecer algo así, ya que, en algunas regiones, servicios como Hulu y HBO Max ofrecen suscripciones más baratas, pero con anuncios antes de que inicie cada película o serie, además de que, se cree que Disney+ está planeando algo similar, así todo parece indicar que es un modelo que tarde o temprano se volverá normal en el mundo del streaming.

NETFLIX YA NO QUIERE MÁS CUENTAS COMPARTIDAS

Es importarte recordar que fue el pasado mes de marzo cuando la compañía dio a conocer que pondrá en marcha una nueva prueba en la que cobrará un extra por compartir la cuenta con personas que viven fuera del hogar del suscriptor principal, ya que, según sus términos, una cuenta “no puede ser compartida con personas ajenas al hogar”.

Es por eso que, a la par del nuevo plan de publicidad, Netflix también planea tomar medidas más drásticas para combatir las cuentas compartidas, pues según fuentes del NYT, será también a finales de este 2022 cuando la compañía lance nuevas medidas para evitar que los usuarios que vivan en diferentes hogares, compartan la misma cuenta, aunque no especifica qué medidas serán o cómo lo hará la compañía.

No obstante, hace algunos meses, a fin de terminar con esta práctica, Netflix lanzó una prueba en Chile, Costa Rica y Perú que consistirá básicamente en que los suscriptores de estos países tendrán que pagar un extra si quieren compartir sus usuarios con personas que vivan fuera de su hogar.

Nota publicada originalmente en: El Sol de Puebla

Doble Vía

El rompecabezas ‘más grande del mundo’ que fue un rotundo fracaso

Cuando La Laguna quiso romper otro récord Guinness con proyecto altruista

Local

Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo

Presentan avances del Gran Programa de Salud Mental para el estado de Coahuila y las proyecciones para los próximos años

Policiaca

Detienen a José “N”, presunto asesino de su madre

De acuerdo a fuentes oficiales, el imputado fue arrestado en las inmediaciones de Nazareno, en Lerdo, Durango

Local

“Aquí no se maquillan cifras”, afirma subsecretario tras asesinato de mujer en Gómez Palacio

El subsecretario general de Gobierno, Raúl Meraz Ramírez, fijó su postura sobre el asesinato de una mujer la madrugada de ayer jueves

Torreón

Fiesta de Santa Cecilia causa menos fervor entre músicos de Torreón

Se cree que las festividades ya no son como años o décadas atrás