¡El que persevera, alcanza! Mujer en Corea logra sacar su licencia de conducir tras 960 intentos

Una mujer en Corea del Sur logró sacar su licencia de conducir tras años intentado

Fernando Escobar | El Sol de La Laguna

  · viernes 31 de marzo de 2023

Cha Sa-Soon logró sacar su licencia de conducir tras años intentado / Foto Twitter | nahenahehele

¿Te imaginas intentar más de 900 veces obtener tu licencia de conducir y fallar en todas? Bueno, fue lo que vivió una mujer en Corea del Sur, pues tras años intentando, por fin en 2015 pudo sacar su licencia de conducir. Te contamos la historia de Cha Sa-Soon.

La historia se dio a conocer en el foro en línea de Reddit, donde los usuarios destacaron la perseverancia de la mujer para obtener al final su licencia de conducir, pues tras su primer intento en 2005 fueron más de 960 intentos los que tuvo que hacer para por fin lograrlo. ¿Cómo pasó?

También te puede interesar | Chingu Amiga confesó haber tenido Síndrome de Burnout, ¿qué es este padecimiento?

Cha Sa-Soon y sus 960 intentos por conseguir su Licencia de Conducir

Como ya mencionamos, su primer intento en la prueba escrita lo realizó en 2005, en el cual desafortunadamente tuvo éxito. Aunque esto no la desanimó y siguió retomando la prueba todas las semanas, cinco días a la semana, durante tres años.

Tras este tiempo redujo sus intentos a solo dos veces por semana, hasta que en su intento número 860 aprobó el examen escrito. Una vez que surcó este obstáculo, dio paso a la prueba práctica, la cual también sería un desafío para Cha Sa-Soon.

Esta prueba la tuvo que repetir en diversas ocasiones, terminando con un total de 960 exámenes de manejo entre las pruebas escritas y prácticas. En estos más de 900 intentos la mujer gastó aproximadamente 12 mil 500 euros, pese a lo alto de la cifra, Sa-Soo no se rindió y explicó que necesitaba sacar su licencia para su negocio de venta de verduras.

El instructor de Cha, en la Jeonbuk Driving School, dijo “Cuando finalmente obtuvo su licencia, todos salimos a animarla y abrazarla, dándole flores […] se sentía como una gran carga cayendo de nuestras espaldas. No habíamos tenido las agallas de decirle que renunciara porque seguía apareciendo.”.

La historia de Cha Sa-Soon a nivel mundial

La historia de la mujer traspasó la frontera de su país y terminó en los titulares internacionales, mismos que remarcaban la tenacidad de la mujer, convirtiéndola en una celebridad a nivel internacional. Incluso, su historia le valió para que la marca surcoreana de fabricantes de automóviles, Hyundai, le regalara un vehículo valorado en 13 mil euros.

Incluso, la marca la hizo protagonista de uno de sus comerciales, en el cual contaban un poco su historia y tenacidad para lograr sacar su licencia de conducir.