Torreón, Coahuila.- El chile y el tomate son dos ingredientes básico en la comida de muchos países, sin embargo, para México es indispensable, pues muchos de sus platillos requieren de ello.
Sin embargo, estos platillos estarían en peligro, luego de una investigación que se hizo al respecto, por lo que se encendieron las alarmas.
Cabe recordar que el abejorro es el principal polinizaor de estos vegetales, pero este insecto sufre una gran amenaza que podría perjudicar la producción y peor aún, la desaparición del chile y tomate.
¿CUÁL ES LA AMENAZA?
La principal amenaza para los abejorros son los pesticidas que se utilizan en la agricultura moderna, ya que son muy fuertes y no son tolerables para ellos.
La única forma de cuidar a esta especie es consumiendo productos que son producidos en casa, donde no se utilicen los pesticidas para asegurar su vida y reproducción.
El abejorro se encarga de que tengamos productos más limpios. Por ello se exhorta a que se mantenga limpio el entorno donde se mueve este insecto.
Actualmente ya se ha informado que la población del abejorro está disminuyendo, prácticamente en todos los estados hay diferentes tipos de abejorros.