Los padres de Abril, una niña de ocho años con cáncer terminal, buscan concederle uno de sus más grandes deseos antes de que pase a mejor vida.
En redes sociales circula la breve historia de la menor, que según lo narrado, a la edad de cinco años le fue diagnosticado un meduloblastoma grado IV, que es, según Mayo Clinic, el tumor canceroso que comienza en la parte baja del cerebro.
El meduloblastoma tiende a propagarse a través del líquido cefalorraquídeo (LCR), el cual rodea y protege el cerebro y la médula espinal, a otras áreas de las mismas, provocando así dolores de cabeza, náuseas, vómitos, cansancio, mareos, visión doble, mala coordinación, marcha inestable y otras preocupaciones.
A los papás de Abril, hace aproximadamente un mes, le dijeron los médicos que ya no había nada más que hacer por ella, y lo mejor era dedicarse a hacerla feliz.
La menor tiene la ilusión de conocer a Antonio Esquinca, quien tiene dos décadas de experiencia en el mundo de la radio y es actualmente uno de los locutores más escuchados de todo el país por su creatividad, espontaneidad y conocimiento sobre las tendencias musicales.
Producto de lo anterior, varias personas en Twitter han empezado a etiquetar a Antonio (@aesquinca) y ha publicar con el ‘hashtag’ #AbriguemosaAbril para que uno de sus grandes deseos pueda hacerse realidad.