Gracias a la tecnología es cada vez más fácil acceder a información sobre empresas o realizar trámites en línea. Tal es el caso del IMSS, que da oportunidad a los derechohabientes para realizar trámites, como corrección de datos y hasta localizar la clínica dónde te pueden atender.
Se trata de una opción para que los usuarios conozcan la unidad médica más cercana a su domicilio. Para esto solo necesitarás una serie de datos.
- También te puede interesar | Pensión del IMSS: Quién puede cobrar la pensión en caso de fallecer el trabajador
¿Cómo saber qué clínica del IMSS me corresponde?
Para obtener esta información es necesario que descargues la aplicación IMSS Digital a tu teléfono. Se encuentra disponible en la PlayStore. Una vez que tengas la app debes tener a la mano los siguientes datos:
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Número de Seguridad Social (NSS)
- Correo electrónico
¿Qué es IMSS Digital?
Según el portal oficial del Instituto, la aplicación IMSS Digital es una estrategia para evolucionar al IMSS y aaptarlo a la nueva realidad de servicios digitales, mediante un nuevo modelo de atención, con la puesta en marcha de canales modernos.
El Instituto pide a los derechohabientes que registren a sus familiares beneficiarios para que puedan recibir las prestaciones que les tocan. La afiliación puede ser para padres, esposa (o), concubina (o) o hijos. Este trámite puedes realizarlo por internet.
¿Cómo desarrollar el alta de beneficiarios?
El derechohabiente tendrá que acceder al portal de Servicios digitales del IMSS dónde deberás acceder al escritorio virtual y crear una cuenta.
Ya dentro deberás tener a la mano los documentos tanto del asegurado como de los beneficiarios:
- Identificación oficial
- CURP
- Comprobante de domicilio
- Acta de nacimiento de los hijos (en su caso)
- Acta de matrimonio (en su caso)
- Número de Seguridad Social
- Una fotografía infantil
Este procedimiento también se puede llevar a cabo en la Unidad Médica Familiar que te corresponda. El horario de atención es de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en unidades con turno matutino, y de 08:00 de la mañana a 7:30 de la noche, en unidades con turno matutino y vespertino.