En el ‘vocho’ rojo de tacos “El Ranchero” trasladan féretro de Chava Luévano

Lo llevaron por las calles de Allende hasta su última morada.

Claudia Landeros / El Sol de La Laguna

  · lunes 11 de noviembre de 2024

En el tradicional ‘vocho’ rojo de los Tacos “El Ranchero” llevaron a Chava Luévano hasta el panteón donde fue sepultado. / Foto: cortesía | Tacos y lonches “El Ranchero”

Este fin de semana, murió Salvador "Chava" Luévano Reyes, uno de los fundadores de Tacos y Lonches “El Ranchero” en Allende, Coahuila; fue despedido con una emotiva ceremonia, además de que su féretro fue trasladado en el emblemático ‘vocho’ rojo, que fue el primero con el que sus padre iniciaron este negocio familiar y en el cual trabajó hasta sus últimos días.

Su fallecimiento fue a causa de complicaciones relacionadas con el dengue; la comunidad de Allende se encuentra triste y conmocionada por la pérdida de Chava, quien era una persona muy querida entre el gremio de los comerciantes y la sociedad en general.

Por ello, fue llevado por las calles de Allende en este coche rojo en el que por muchos años trabajó y que fue fundamental para el crecimiento del negocio; era su último deseo y en él, su féretro fue trasladado hasta su última morada.

El ‘vocho’ recorrió las calles de la comunidad para que su gente lo despidiera como fue su última voluntad. / Foto: cortesía | Tacos y lonches “El Ranchero”

La comunidad lo acompañó tanto en su recorrido como en la despedida final, demostrando a este hombre, su cariño y su lealtad hasta el último momento; su familia agradeció las condolencias y muestras de afecto por parte de todos sus conocidos y amigos y cliente, quienes estuvieron presentes durante la velación, la misa y el sepelio de Chava.

Tacos y Lonches “El Ranchero”

Chava supo ganar el cariño y la admiración de la mayoría de las personas que lo conocieron; era reconocido por su gran dedicación y pasión por su negocio. Este lugar tiene su fama por tener unos ricos lonches de deshebrada, por sus tacos dorados y una salsa especial que lo distinguía de otros platillos.

Su popularidad también se la deben en parte por su emblemático ‘vocho’, en donde comenzaron las ventas de este negocio y que llamaba la atención de la gente, por lo que se convirtió en uno de sus lugares favoritos para comer y se hacían largas filas para poder degustar sus platillos.

En el ‘vocho’ rojo de tacos “El Ranchero” trasladan féretro de Chava Luévano. / Foto: cortesía | Tacos y lonches “El Ranchero”

La familia Luévano Reyes siempre ha buscado dar continuidad a este legado familiar y ya se expandieron con varias sucursales.