La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio un golpe a los amantes del chocolate, tras revelar una lista de marcas de este producto, que pueden ser peligrosas para la salud, incluida la tan amada Abuelita.
Ya sea en barras o en polvo, son varias las marcas de chocolate, que esta procuraduría recomienda no consumir por ser dañinas o incluso, que mienten en sus etiquetas.
- Te puede interesar: ¿Cuáles son los trabajos más riesgosos del país? IMSS presenta su lista [Video]
¿Qué tiene de malo el chocolate Abuelita?
La Profeco realizó un estudio a diferentes marcas de chocolate, detectando una serie de irregularidades, entre las cuales destaca Abuelita.
Al ser chocolate tan dulce, es aparente que algún ingrediente negativo debía de tener, el problema con esta tan apreciada marca para los mexicanos, sin embargo, no lo especifican y es considerado como un engaño para el consumidor.
La Profeco detalló, que estos chocolates tienen exceso de calorías y no lo advierten, además de no colocar ciertas leyendas nutrimentales o de propiedad.
Otras marcas a las que le encontraron estas irregularidades son:
- Don Gustavo para mesa y en polvo.
- Choco Tavo en polvo.
Marcas traen menos de lo que dicen
Vaya que el chocolate Abuelita nos engaño, pues, la misma Profeco, detectó que más marcas no cumplen con las cantidades de producto que dicen en las etiquetas, incluyéndola
De acuerdo al estudio, este chocolate trae incluso 60 por cierto menos del producto que ofrece en la prrecentación de Chocolate para mesa de 270 Gramos.
Otros de las marcas que mienten en las cantidades son:
- MOCTEZUMA CASERO Chocolate para mesa / 270 g. Tuvo hasta 6.5% menos contenido neto del declarado.
- La Suiza Chocolate para mesa / 360 g. Tuvo hasta 4.2% menos contenido neto del declarado.
- Precissimo Sabor a chocolate para mesa / 200 g. Tuvo hasta 11.4% menos contenido neto del declarado.
- DON GUSTAVO Chocolate en polvo granulado 25% menos azúcar que el chocolate tradicional granulado / 250 g. Tuvo hasta 12.8% menos contenido neto del declarado.
La Profeco recomendó a los compradores leer bien las etiquetas, sobre todo en la declaración nutrimental, así como la fecha de caducidad y que los productos estén bien sellados.
Nota publicada originalmente en: El Heraldo de Juárez