Durante años, en nuestro país los hombres vivieron engañados por el mito de que a cada mexicano le tocaban seis mujeres, hoy el Inegi lo desmiente con los datos del censo de población y vivienda del 2020. Los números son fríos, es más fácil que te cases con una viuda o una divorciada que con una soltera.
Los datos que da a conocer el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi) nos dice que hay 94 millones de personas en el país mayores de 15 años susceptibles al amor, de ellos, muestra el censo que 38 de cada 100 están casados, esto es, 35.6 millones; tres de cada 10 están solteros, esto es 27.9 millones, y una de cada cinco vivía en unión libre, 18.4 millones; en tanto que hay 5.2 millones de personas separadas; 4.8 millones viudas y dos millones de divorciadas.
Porcentualmente, el 39 por ciento de los hombres están casados y el 37 por ciento de las mujeres.
- También te puede interesar | Mercado de Flores reporta alza en las ventas por el Día del Amor y la Amistad
Hay un 32 por ciento de hombres solteros y 27 por ciento de mujeres.
¿Dónde están las seis mujeres que le corresponden a cada mexicano como dice el mito?
El ocho por ciento de las mujeres están viudas, en tanto únicamente el dos por ciento de hombres. Lo mismo sucede con los divorciados, hay dos por ciento de hombres y un tres por ciento de mujeres.
Finalmente el estudio del Inegi nos dice que el 20 por ciento de los hombres vive en unión libre y las mujeres alcanzan un 19 por ciento. Revisando la estadística, es más fácil que un mexicano se case con una divorciada o viuda, que con una soltera.
Feliz día del amor y la amistad.
Publicada originalmente en El Sol de Parral