Oregon, Estados Unidos.- Un grupo de médicos que quedaron atrapados en el tráfico y quienes llevaban 6 dosis de vacunas Covi-19, decidieron aplicar las vacunas a personas que se encontraban igual estancados en el lugar.
Fue durante una tormenta de nieve que médicos del condado de Josphine, tomaron las dosis de Covid-19 que estaban a punto de caducar para ponerlas a personas que se encontraban en sus autos.
Tanto el director de Salud pública, Michael Weber y su equipo de 20 trabajadores de la salud tocaron a cada puerta de cada carro para dar aviso que tenían dosis de la vacuna Moderna contra Covid-19.
Dichas vacunas debían ser suministradas, pues ya estaban a punto de caducar debido a que una vez que se sacadas de los congeladores, las vacunas tienen seis horas vigentes.
Asimismo, este grupo de médicos se destacó por haber realizado una sesión de vacunación completa e improvisada al mismo tiempo, pues llevaban las diferentes jeringas, recipientes para las agujas usadas, suministros médicos y formularios correspondientes, además, de un paraguas para la nieve.
Cabe señalar, que, a pesar de ofrecer la vacuna contra el Covid-19, los médicos señalaron que fue difícil encontrar a los voluntarios ante la desconfianza que se tiene todavía a dicha vacuna.