En la ciudad de Södertälje, Suecia, una empresa de limpieza ideó entrenar cuervos salvajes para que recolecten colillas de cigarros y otros pequeños desechos de las calles.
Te puede interesar: Personas con ojo biónico se están quedando ciegas: ésta es la razón
Christian Günther-Hanssen, fundador de Corvid Cleaning, que es la empresa que creó el método, mencionó que los cuervos son más fáciles de enseñar y también hay una mayor probabilidad de que aprendan unos de otros, además, existe un menor riesgo de que se alimenten por equivocación de cualquier basura.
Los cuervos que utilizarán para el ejercicio serán de la especie Nueva Caledonia, los cuales han sido objeto de estudio en múltiples ocasiones debido a su inteligencia.
De acuerdo con especialistas esta especie es capaz de llevar nueces a la carretera para que los vehículos puedan aplastarlas y así romper la cáscara para comer el fruto.
Los pájaros deberán seguir un proceso de aprendizaje paso a paso para recoger la basura y colocarla en una máquina especial que les dará comida por su trabajo, explicó el empresario.
Si esta idea funciona, las autoridades podrían ahorrar un 75 % por ciento de gastos relacionados con la recolección de colillas y pequeños desechos. Lo que significaría un gran ahorro a las autoridades si el plan sale a flote.
Según datos proporcionados por la organización sin fines de lucro Keep Sweden Tidy Foundation, más de mil millones de colillas son recolectadas casa año en las calles de Suecia, y representa el 62 % de toda la basura de aquel país.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La empresa tiene previsto comenzar a operar con esta estrategia durante esta misma primervera , mientras que señaló que un ejercicio similar ya se habría llevado a cabo en 2018, dentro de un parque de diversiones.
Originalmente publicado en El Sol de Tlaxala