Aguascalientes.- Por medio de Facebook, una usuaria de la red social difundió una imagen donde aparece un perro muerto clavado en una silla, causando indignación entre los usuarios de la plataforma.
La mujer que difundió las imágenes, quien además es defensora de los animales, declaró que fue imposible realizarle una necropsia, pues el cuerpo del perrito ya se encontraba en un estado de descomposición.
El perro fue encontrado hace tres días en la comunidad Rincón de Romos, mismo día que se hizo un llamado a la Asociación Paraíso de Mascotas y Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, quienes atendieron la emergencia, iniciando una carpeta de investigación.
Cabe señalar que no se podrá conocer las causas de la muerte del perrito, pues de acuerdo a los médicos que atendieron el caso, se dijo que el animal fue disecado ya que no contaba con los órganos ni sangre para realizarle los estudios.
Según con la información de una integrante de la asociación Paraíso de Mascotas, Eva Gaytán, los perros no deben ser diseminados a menos que sean animales salvajes, sin embargo, no se puede comprobar si hubo violencia en dicho acto a pesar de las condiciones en las que se encontró al perro.