Próximos a iniciar el Ciclo Escolar 2020-2021 bajo la modalidad de educación en línea, esto debido a la pandemia por el Covid-19, más del 50% de los alumnos revelaron que lo que más extrañan son las clases presenciales por la interacción con sus compañeros.
La anterior encuesta fue realizada a nivel nacional por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México, donde además se reveló que antes de la pandemia el 60% de los estudiantes de educación superior nunca había tomado previamente clases bajo esta modalidad.
Sin embargo, cabe señalar que para el 70% de los encuestados, el nuevo formato de educación ha permitido desarrollar o mejorar habilidades, como el manejo de herramientas tecnológicas, capacidad de adaptación y el ayudar a encontrar soluciones innovadoras o creativas ante una problemática.
Por lo anterior, y tomando en cuenta elementos de la personalidad, el 58% de los jóvenes revelaron que el aprendizaje en línea es adecuado para ellos, mientras que el 13% lo considera muy inadecuado.