Joseph Muñoz González, estudiante tamaulipeco, sueña con ser astronauta y recientemente logró un triunfo que lo acercó un poco más a las estrellas, ya que obtuvo un reconocimiento en el programa Internacional Aeroespacial 2022 de la NASA.
También puedes leer: Artemis I llegó a su siguiente paso: nave Orion ingresó a la órbita de la Luna
El joven oriundo de Ciudad Victoria y que actualmente cursa la Ingeniería Electrónica en el Tecnológico Nacional de México, recientemente concluyó el programa IASP 2022, que se llevó a cabo durante cinco días en Huntsville, Alabama, Estados Unidos.
¿Cuál fue el reconocimiento que obtuvo el joven tamaulipeco?
Parte del programa consiste en la resolución a un determinado problema del sector aeroespacial, por lo que el equipo Goddard, en el que participó Muñoz González, desarrolló el proyecto “Metal Glass Compliant Mechanisms”, con el que fue reconocido con un tercer lugar.
“Ya tengo un reconocimiento más en mí currículum”, mencionó con orgullo el joven en una reciente charla con el TecNM de Ciudad Victoria.
“Fue una semana llena de aventuras y nuevas experiencias que me llevaré toda la vida. Sin duda poder conocer a personas que tienen el mismo sentimiento por el espacio es lo mejor de todo y como resultado nuestro equipo pudo lograr el tercer lugar”, explicó.
Tamaulipeco pudo presenciar un misión espacial durante su estancia
Añadió que durante su estancia en las instalaciones de la NASA pudo participar en diferentes actividades muy emocionantes como presenciar el lanzamiento del cohete con misión lunar Artemis I, desde la U.S. Space and Rocket Center, pilotar una avioneta, construir un modelo de cohete, así como experimentar la gravedad de la luna.
Asimismo mencionó que tuvo la oportunidad de conocer al astronauta Don Thomas, quien les brindó una charla sobre sus experiencia espaciales y alentó a los jóvenes a no rendirse en perseguir sus metas.
El estudiante victorense agradeció a las personas e instituciones que lo apoyaron para asistir al programa, ya que, señaló, una de las dificultades más grandes fue conseguir el presupuesto para el viaje a Estados Unidos. “Gracias a todas las personas que me brindaron su apoyo para cumplir el sueño que tenía desde niño”.
Joseph Muñoz, exhortó a otros estudiantes de Tamaulipas a no dudar en formar parte de estos programas, ya que resultan vivencias muy enriquecedoras para su vida profesional.
“Hay grandes cosas que se lleva uno, y grandes aprendizajes, conocimientos que más adelante podrán emplear, es algo que yo me llevo y que espero que las demás personas también se animen a participar”, indicó el estudiante de Tamaulipas que obtuvo un reconocimiento en un programa de la NASA.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Tampico