Ensalada con ¿gusanos?: cliente exhibe su comida en mal estado (VIDEO)

La aparición de cualquier animalito te causa desagrado y algo de temor, te decimos con qué asustarte y con qué no

Judith Teresita León | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 3 de mayo de 2023

Las verduras mal lavadas pueden ser un problema de salud y también de consumo. / Foto: Cortesía | Pixabay / Captura de pantalla | Cortesía @Twitter @Pepe_Avila_R

En horas recientes se ha viralizado el video de un usuario de Twitter que muestra cómo un pequeño gusano verde camina alrededor de un recipiente desechable en el que comería su ensalada.

El cliente insatisfecho señala que puede tolerar el aumento de precio y que el servicio vaya de más a menos, pero que lo han perdido por el estos productos que lleva el producto de un negocio de Hermosillo.

Te puede interesar: Coahuilense invita a Karely Ruiz a su restaurante

Sobre la presencia de un gusanito en la comida, o la ingesta accidental de alguno que esté en la fruta o la verdura, el sitio de consultas médicas 1doc3.com señala que los gusanos que se desarrollan en estos productos no suelen producir daños en el organismo.

Explica también que, si se ha tragado uno de manera accidental, los jugos gástricos lo destruirán.

En el caso de que lo encontrado por esta persona no fuera dañino, quizás tiene más qué ver el mal aspecto que puede tener, la sospecha de que es antihigiénico, o por el exceso de información que tenemos que nos hace temer sobre afectaciones severas al organismo por consumir un gusano.

¿Cómo evitar riesgos por comer en restaurantes?

El mismo sitio señala que hay pocas probabilidades de enfermar por haber encontrado un gusano en la lechuga, mismo que es muy común en frutas, verduras y vegetales frescos; si te lo comiste, destaca, hay poco peligro de infección gastrointestinal.

No por ello se debe perder la práctica y la costumbre de lavar y desinfectar muy bien estos productos para evitar la presencia de cualquier tipo de gusanos.

Aunque, si quieres evitar riesgos con los alimentos que consumes, por no conocer los hábitos de limpieza que tienen en los establecimientos, es preferible que a los restaurantes que vayas, pidas que los ingredientes estén cocidos. Obviamente, comer ensalada será una práctica de riesgo que debes decidir si asumes o no.

De esta forma descartarías una infección gastrointestinal, en el más severo de los casos.

Si así sucediera, se recomienda beber agua en abundancia, evitar la ingesta de alimentos grasosos, dulces o procesados; y acudir al médico en caso de tener síntomas como dolor de estómago, diarrea o vómito.

¿Qué es la triquinosis?

De lo que quizás sí debas preocuparte, es de no comer alimentos cárnicos crudos o poco cocinados de animales que pudieran estar infectados como cerdos y jabalíes que reciben alimentos a otros animales que pueden contener larvas infecciosas.

Al comerlos puedes presentar triquinosis, una infección de la carne que entra en las mucosas y se transforma en enfermedad en los primeros ocho días.

Los primeros síntomas que se tienen registrados son irritación gastrointestinal, dolor muscular y fiebre; su diagnóstico es clínico y hay casos extremos en los que se llega a considerar la realización de una biopsia para confirmar el resultado. Su tratamiento, por lo general, es con medicamentos orales.

Nota originalmente publicada en: El Sol de Hermosillo