Entre Annabelle, Chucky y máscaras: la terrorífica colección en Gómez Palacio

Intriga la presencia de la muñeca en una cochera

Claudia Landeros / El Sol de La Laguna

  · martes 4 de junio de 2024

Intriga la presencia de la muñeca Anabelle meciéndose en una cochera de los colonia rinconadas Hamburgo de Gómez Palacio. / Foto: Analí Castañeda / El Sol de La Laguna

Lo que pudiera parecer para muchos una historia de terror y que incluso asusta a muchos vecinos y transeúntes, no es más que una afición, el gusto personal de un joven aficionado al cine y los personajes de ficción, principalmente aquellos que producen miedo a muchos otros.

Annabelle es una de sus favoritas, tanto que mandó a hacer una réplica exacta de esta muñeca y su mecedora, que mandó a hacer exclusivamente para su colección; invirtió casi 5 mil pesos y tuvo que ir desde Gómez Palacio hasta Torreón a recogerla.

José Pablo tiene sentada en la cochera de su casa, donde vive con sus padres, a su muñeca favorita, al igual que un impactante cuadro de La Monja, que al anochecer enciende sus ojos provocando más temor entre la gente de los alrededores.

Muchos se intrigan o interesan por saber porqué se encuentran estas figuras en la vivienda número 287 de la calle Heliotropos de la colonia Rinconadas Hamburgo en Gómez Palacio; es la casa de la familia Saucedo Muñoz y hoy terminamos con esta incertidumbre.

Anabelle se mece en cochera de Gómez Palacio. / Foto: Analí Castañeda / El Sol de La Laguna

Se trata de un gusto del hijo de la familia, quien a sus 23 años disfruta del cine de manera muy peculiar; no sólo es fanático de las películas y personajes de terror sino también de Disney, de Lady Gaga y Tom Raider.

Sus personajes terroríficos favoritos son Annabelle, Chucky (el muñeco diabólico), Tiffany (la novia de Chucky) e It el payaso; cuenta con figuras de ellos y algunos otros artículos que guarda bajo la oscuridad de las cuatro negras paredes de su cuarto.

Un joven fanático de las películas de terror colecciona figuras de personajes diabólicos y entre sus favoritos están It, Chucky, Tiffany y Anabelle. / Foto: Analí Castañeda / El Sol de La Laguna

A pesar de esta oscuridad y su fanatismo por el terror y los personajes demoníacos, José Pablo es un joven tranquilo, responsable y trabajador, dijo Leticia, su madre. Esta pasión por las películas de terror la tiene desde muy niño, lejos de asustarse, siempre le llamaron la atención y las veía, mostrando mucho interés en los personajes.

Hay películas que ve cada año y por temporadas como en Halloween, en Navidad el Grinch, que también es uno de sus personajes predilectos.

A pesar de tener una predilección por los personajes terroríficos, es un gran devoto de la virgen de Guadalupe y también tiene diferentes figuras en casa; además, un grande y bonita colección de cruces y cristos, que después de haberle dado una ‘manita de gato’ a las paredes; en el mismo lugar donde permanecen Annabelle y La Monja, se encuentra una parte de las colección de cruces, mientras el resto espera en cajas para volver a ser utilizadas.

“Le gusta todo lo oscuro, tiene figuras de colección y aquí tiene todo el cuarto negro y el techo lo quiere pintar; tapa todo, rompe y pega playeras negras para que no entre nada de luz; pero es un gusto que él tiene, es un joven normal, es buen hijo, trabajador y solo son gustos diferentes que tiene y le gusta mucho coleccionar”, comentó su mamá.

Reiteró que solo es una afición como otros jóvenes o incluso adultos tienen por los cómics, el anime, los autos de juguete o cualquier otro tipo de piezas coleccionables como hay muchas..