Hechos desafortunados han sido reportados por los habitantes Parras Coahuila, en los que aseguran que un hombre provocó la muerte de al menos 25 perros y 15 gatos.
En los testimonios, los ciudadanos mencionaron que el presunto culpable ya había amenazado con cometer tal crimen, por lo que solicitaron la ayuda de los encargados de Ecología.
Te puede interesar: Asesinan a Ana en 10 de mayo: es el segundo feminicidio en Saltillo en 4 días
De acuerdo con versiones de los vecinos del ‘Barrio de Camiseta’, lugar donde se llevaron a cabo los ataques a las mascotas, el sospechoso fue captado dejando restos de comida por las calles, mismos que se cree podrían haber estado envenenados.
Indignados, los habitantes de la colonia rogaron a las autoridades actuar de inmediato para detener al culpable, o de lo contrario, amenazaron con cobrar venganza por sí solos.
¿QUÉ ES EL MALTRATO ANIMAL?
Según el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, el maltrato animal es definido como un comportamiento irracional de una persona hacia un animal con el objetivo de causarle sufrimiento, estrés o, incluso, puede llevarlo a la muerte.
El espectro del maltrato o crueldad animal va más allá de solo la provocación de algún tipo de daño. Acciones como abandonarlos, no tenerlos en buenas condiciones de salud, no brindarles espacios para su recreación, privarlos de alimentación; se vuelven focos rojos de peligro para la seguridad animal.
¿CUÁL ES EL CASTIGO POR MALTRATO ANIMAL?
El artículo 293 Bis 1 del Código Penal del Estado de Coahuila habla sobre los delitos en contra de la vida, integridad y dignidad de los animales, en caso de violar este reglamento se sancionará con una pena de seis a cuatro años en la cárcel y una multa desde 6 mil 377 pesos hasta 31 mil 885.
La ley castiga el maltrato injustificado en contra de cualquier especie animal que no constituya una plaga. Si la crueldad contra un animal pone su vida en peligro, la sanción podría aumentar en 50 por ciento.