Algunas tiendas y expendios de la región comenzaron a sufrir desabasto de algunas marcas de cerveza. Situación que ha llevado a que muchos laguneros se quejen por la falta de ese producto. ¿Por qué hay desabasto de cerveza en Torreón? Te contamos todo sobre este problema.
Aunque parezca extraño, la situación que actualmente vive el Estado de Nuevo León afecta a la Laguna de distintas maneras. Debido a la crisis hídrica que sufre la sultana del norte, algunas embotelladoras de cerveza se han visto en la necesidad de reducir la cantidad de unidades que solían entregar en distintas regiones.
Esta reducción ha causado que expendios y tiendas tengan desabasto de algunas marcas y tipos de botella, pues llegan en menor cantidad. Los lugares de venta reportan casi un mes en que proveedores como Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma comenzaron a dejar menos producto, incluyendo el agua purificada y mineral.
De igual manera explicaron que los precios se han mantenido, al igual que las promociones que sirven como ‘gancho’ para atraer a la clientela.
Según reportaron los locales, han tenido desabasto en algunas marcas de cerveza como Miller, Carta Blanca en presentación caguama y media. También la cerveza oscura de la marca Indio, en su presentación media y mega envase. Otros propietarios explican que son los mismos distribuidores quienes les explican que solo hay algunas presentaciones disponibles. Las medias y ‘cuartitos’ de las marcas Tecate, Indio y XX Lager son de las que menos se ven.
Cabe señalar que tales establecimientos no solo empiezan a padecer un desabasto en cerveza, sino también en algunos productos de refrescos, agua purificada y agua mineral.
Crisis de Agua en Nuevo León
LA zona metropolitana de Monterrey está alimentada por dos presas principales: la del Cerro Prieto y la de La Boca. Estas se encontraban en niveles bajos, 10% y 25% respectivamente, según el último corte de febrero. Sin embargo, la situación empeoró cuando el Sistema Nacional de Información del Agua anunció que las presas se encuentran en un porcentaje de llenado de 2% y 9%.
Esta situación ocasionó un Estado de Emergencia por Sequía extrema en Nuevo León, por lo que se tomaron medidas para ahorrar el vital líquido, como la suspensión de actividades que ameritaban uso excesivo de agua. Además de difundir acciones específicas para ahorrar agua en actividades como aseo personal, uso de baños, limpieza de ropa y trastes. Así como formas de cuidar jardines y fomentar el reciclaje de agua.