Alrededor de 250 mexicanos sufrieron un fraude de parte de un falso pastor cristiano que les ofreció trabajar en Canadá, pero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se percataron de la estafa que había sufrido.
Según la información de medios de comunicación de la capital, fue una persona que se identificó como Sergio Briones Portillo, líder de la red de estafadores, quien invitó a decenas de personas, provenientes algunos de diferentes partes del país, a trabajar en la industria de la construcción en Montreal, Canadá.
Sin embargo, para hacerlo posible, llevó a cada uno de los interesados a pagar entre 2 mil 800 y hasta 5 mil pesos en efectivo, esto con el supuesto fin de pagar trámites como la prueba de Covid pertinente y documentación para el viaje.
Todos fueron citados en el hotel Hilton de la Terminal 1 del AICM, supuestamente para hacer cuarentena antes de partir al país más al norte de América. No obstante, tras el paso de varias horas se percataron de que todos habían sido víctimas de un delito.
Uno de los presentes comentó que el responsable del fraude, que sumó alrededor de un millón de pesos, es posiblemente originario de Tlaxcala; sin embargo, aseguró que no trabajó por su cuenta, sino que tenía cómplices.
Asimismo, detalló que los más de 200 presentes en el AICM perdieron todo, pues algunos gastaron el poco dinero que tenían y otros incluso renunciaron a sus trabajos para poder partir hacia Canadá para ganar más de lo que en el país.
Los afectados con el fraude con el que supuestamente trabajarían en Canadá pidieron a las autoridades esclarecer lo ocurrido, sobre todo con el fin de que no vuelva a suceder y ya nadie se vea afectado.