Desde hace varios años es común ver como ganan popularidad las distintas razas de mezclas de perros, a tal punto de ser hoy en día de los favoritas para las personas.
Y es que esto no fue siempre así, a lo largo de la historia los canes de pura raza han sido siempre el símbolo de la sofisticación canina y en los diferentes concursos perrunos no permitían a las razas mezcladas, pero por fortuna, esto ha quedado en el pasado.
- Te puede interesar: ¿Crueldad animal o lujo? Te decimos si los perritos de verdad necesitan calzado
¿Qué es una raza mezclada de perros?
Llamados también híbridas o de diseño, estas razas no son puras, pues son el resultado de la cría de perros por varias generaciones, donde se reproducen los perros que comparten ciertas características que al criador le interesan.
Es por ello que los perros híbridos no son de raza, estos nacen tras cruzar dos perros de razas puras y tampoco hay que confundirlos con los perros mestizos, puesto que son producto de varias razas de perros desconocidas.
Por otra parte, los canes híbridos, no están libres de enfermedades hereditarias, especialmente si provienen de criaderos irresponsables. Las perros que se van a cruzar deben estar totalmente sanos.
- Mira también: Lo que sabemos del tráiler cargado con perros y gatos muertos accidentado en Tamaulipas
Top 10 de las razas de perros híbridos más populares
1- Pitsky
El resultado de cruzar un pitbull y un husky siberiano da como resultado al Pitskym un perro que puede brindar a la persona que lo adopte la compañía sin igual, ya que se trata de un perro hermoso, raro, activo y juguetón.
2- Schnoodle
¿Sabes lo que es un schnoodle? Ni más ni menos que el resultado de cruzar schnauzers y caniches. Sea cuál sea su tamaño, los schnoodle son unos curiosos perritos que seguro que te mueres por conocer
3- Puggle
El Puggle es una raza canina híbrida que es el resultado de un cruce entre los perros Beagle y Pug, fue Wisconsin Wallace Havens el primer criador en obtener un ejemplar de la raza en 1980, y él mismo fue quien le otorgó el nombre y quien lo registró ante la American Canine Hybrid Club.
4- Horgi
¿Adoras los huskys pero son perros demasiado grandes para ti? Infórmate sonbre el Horgi, una mezcla de Corgi galés cruzado con Husky Siberiano, que es prácticamente igual que un Husky pero en miniatura.
5- Chiweenie
El Chiweenie o Weenihuahua o Choxie es un perro de raza mixta, un cruce entre un Chihuahua y un Dachshund. Los cachorros chiweenie son animales compactos, enérgicos y leales, que han heredado los mejores rasgos de ambos padres, por así decirlo. Estos dulces perros también son conocidos como Choxie, Weenihuahua y Taco Alemán. A pesar de su condición de perros de diseño, no es necesario comprar un Chiweenie, también se pueden encontrar en refugios. La cría del Chiweenie comenzó en los años 90 en Norteamérica, principalmente para reducir los problemas de espalda que suelen afectar a los basset hounds. Más tarde, la demanda de estos simpáticos compañeros aumentó.
6- Chusky
El Chusky es un perro mestizo, un cruce entre las razas de perros Chow Chow y Siberian Husky. Curiosos, testarudos y cariñosos, estos perros heredan algunas de las mejores cualidades de sus dos padres. Los Chuskies reciben varios nombres, como Chow Husky, Husky Chow y Chowski. A pesar de su desafortunada condición de raza de diseño, puede encontrar estos perros mestizos en refugios y rescates de razas específicas, así que recuerde adoptar. No compre.
7- Corgipoo
El Corgipoo es un cruce entre el Corgi Galés Pembroke y el Caniche. Al igual que los corgis, se apoyan en patas cortas y robustas, y a menudo heredan un cuerpo alargado. Se encuentran en una amplia gama de colores, tienen un abrigo largo y suave que cubre sus cuerpos. Otras características incluyen una cara redondeada, orejas erectas o flexibles como el Corgi o el Caniche respectivamente y ojos redondos oscuros. Además de ser una excelente elección para mascotas para principiantes, a menudo se usan en entrenamiento militar debido a su pequeño tamaño y altos niveles de energía.
8- Corgi-Dalmatian
El Corgi Dalmatian es una mezcla de dos razas populares y conocidas: el dálmata y el Pembroke Welsh o el Cardigan Welsh Corgi. Ambas razas son animales activos y requieren ejercicio regular. También son inteligentes e inteligentes, lo que es beneficioso para el entrenamiento, pero también puede dar lugar a un perro sensible. No es raro que la raza híbrida Corgi dálmata sea algo tímida con los extraños, al menos durante la primera o dos primeras reuniones.
- Lee también: Realizan curso de adiestramiento canino
9- Fourche Terrier
El Fourche Terrier es una raza de diseño que es una hermosa mezcla de West Highland White Terrier y Yorkshire Terrier. Dado que ambas son razas pequeñas, este perro también es pequeño, generalmente de unas nueve pulgadas de alto y pesa alrededor de 13 libras. Su pelaje es grueso y áspero y de longitud media a larga. Pueden ser de cualquier color, incluida una combinación de cualquier color. Son alegres, alertas y son excelentes perros de familia, pero a veces pueden ser un poco tercos. Tienen mucho exceso de energía y necesitan hacer alrededor de una hora o más de ejercicio al día.
10- Cheagle
El Cheagle es un perro mestizo, un cruce entre las razas de perro Chihuahua y Beagle. Compactos, enérgicos y leales, estos cachorros heredan algunas de las mejores cualidades de sus dos padres. Los Cheagles reciben varios nombres, como Beagle Chi, Chi-Bea, mezcla de Beagle y Chihuahua, y Chibeagle.
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez