Esto pasa cuando dejas una hamburguesa de McDonald’s en el ácido estomacal por horas

El video fue compartido mediante la red social del Tik Tok para demostrar lo que sucede cuando comes estos alimentos

Guillermo Pichardo | El Sol de Puebla

  · martes 21 de diciembre de 2021

A quién no se le antoja una recién preparada hamburguesa de McDonald’s, con su jugosa carne, su queso derretido y su cátsup escurriendo a cada mordida. / Foto: Pixabay

A quién no se le antoja una recién preparada hamburguesa de McDonald’s, con su jugosa carne, su queso derretido y su cátsup escurriendo a cada mordida, pero, ¿alguna vez te has preguntado qué es lo que sucede cuando este alimento predilecto para muchos entra en contacto con el ácido estomacal por algunas horas?

Pues una usuaria de Tik Tok, que se identifica con el nombre de It’s just Eva, bajo el usuario @eva_preneur, se dio a la tarea de mostrar lo que sucede en el organismo ante la mezcla de este producto y los líquidos que el organismo genera.

En la grabación de casi dos minutos se puede observar como vierte la sustancia que emula al ácido gástrico en un recipiente de laboratorio vacío, proceso en el que incluso con el simple hecho de verterlo comienza a desprender un tipo de gas.

Una vez que el contenedor tiene una cantidad considerable de líquido, el científico toma una hamburguesa de la empresa del payaso Ronald e incluso muestra el empaque a la cámara, tras lo que la saca del mismo y aparece una pantalla con el texto: “Una hamburguesa con queso en ácido clorhídrico”.

La introducción de la hamburguesa incluso la realizan con una pinza que la mantiene suspendida por unas horas, mientras a cuadro aparece un científico que señala que este mismo ácido se encuentra de manera natural en nuestro organismo para poder diluir los alimentos que consumimos.

En el laboratorio colocaron un letrero acerca del experimento que estaban realizando, por lo que pedían a quien pasara por el sitio que no tocara nada.

Los científicos se ausentaron del punto por tres horas, no sin antes colocar una cámara junto a la hamburguesa para no perder detalle del proceso.

A su regreso, lo primero que resaltó fue que el ácido en el que se introdujo la comida, pasó de transparente negro, al igual que el producto mientras se iba disolviendo poco a poco, pues no se deshacía por completo, ya que iba generando grumos, proceso que sucede cuando nos hace digestión después de comer una.

Esto resulta poco agradable a la vista, pero puede ser aún más desagradable dentro de tu estómago, así que antes de llevarte esta comida a la boca, piénsalo dos veces.

La usuaria que en su descripción de perfil señala “¿Qué hay en tu plato? ¡Comer bien y divertirse! Come más, menos carne” dedica su cuenta a mostrar rutinas de ejercicio, así como a dar consejos sobre alimentación sana.