Un estudiante de la universidad de Baja California provocó que todos en la ceremonia abandonaran la misma tras realizar un discurso contra de la comunidad LGBT+ y el aborto, este, causó indignación entre todos los presentes, volviendo un día de jubilo en una verdadera revuelta.
El responsable de los hechos es Christian Fernando N, egresado de la Psicología en la Universidad Autónoma de Baja California, quien fue encargado de dar el discurso de graduación y aprovechó para soltar su postura hacía la comunidad gay y el derecho de las mujeres a la interrupción del embarazo.
Te puede interesar: Vandalizan mural de dos hombres besandose, ¿cómo reaccionó el artista?
Fue en el auditorio del Teatro Benito Juárez de la UABC, donde se realizó la ceremonia y el discurso que provocaría que la misma quedara vacía.
EL DISCURSO DE ODIO HACÍA EL ABORTO Y LA COMUNIDAD LGBT
Como tradicionalmente se realiza el joven comenzó agradeciendo a sus amigos y familiares por el apoyo recibido en su carrera, y ahí fue donde todo se fue para abajo al desviar su discurso de agradecimiento a uno de critica hacía los movimientos de la comunidad LGBT+ y el tema del aborto.
“Hoy en día, la ciencia establece que desde el momento de la concepción existe vida humana (…) a pesar de esta afirmación, vemos cómo se está elevando a rango de ley el supuesto derecho de eliminar seres humanos que se encuentran en proceso de gestación en el vientre materno, es decir, se está promoviendo una auténtica cultura de la muerte”. Expresó
El estudiante que destacó por tener un promedio de 99.91 en la carrera, no perdió el tiempo y atacó también el pensamiento de la diversidad sexual pidiendo que se eliminará el Programa de Equidad de Género, donde se realizan eventos infantiles por Drag Queens.
“Con los niños no se metan” enfatizó al mismo tiempo que soltando nombres como Aristóteles y George Orwell, defendía que la ciencia solo tenía 2 géneros, “Están atentando con las ciencias naturales como la biología, anatomía, fisiología y endocrinología.
“¡Viva la diversidad de género!”
Tras las palabras el coordinador de la carrera expresó de inmediato que estos no son los pensamientos ni los valores que la universidad inculca a sus egresados, “Viva la diversidad de Género” expresó el coordinador de la carrera el Dr. Rubén Áviles Reyes, siendo aplaudido por los estudiantes.
Este discurso del estudiante también provocó la furia de 43 de los 45 maestros de psicología de la universidad quienes exigieron que no se le concediera su cédula profesional.
PREOCUPA A PSICÓLOGOS ESTE ACTO
Por su parte, asociaciones civiles se pronunciaron en contra de estos actos cuestionando el porque se le dio voz a este discurso y advirtiendo que este tipo de actos atenta contra la dignidad de las personas.
“Nos preocupa que egresados de la psicología puedan representar un peligro para la salud mental de las poblaciones históricamente vulneradas, como es el caso de las mujeres y las personas LGBTTTIAQ+”, se lee en el comunicado.
El abandono de los estudiantes por el discurso de odio de su compañero, quedará para la historia de como este tipo de pensamientos y la lucha por el respeto al pensamiento sigue siendo una batalla que se lucha y que no por tener un buen promedio se es una buena persona, ¿usted que opina al respecto?
Nota publicada originalmente en: El Sol de Tampico