Varios estudiantes decidieron organizarse para festejar su graduación con una cena especial, para ello hicieron una colecta, después le dieron el dinero a una de sus compañeras para que lo guardara el tiempo que fuera necesario, sin embargo, cuando se lo pidieron ella comentó que lo perdió todo, pero podía dar una explicación.
Los hechos ocurrieron en la escuela secundaria IPEM 400, del barrio 1° de Mayo, al sureste de la capital cordobesa, en Argentina. La historia captó la atención de diversos medios de comunicación locales, que acudieron a la institución para hablar directamente con los menores, quienes aseguraron que están dispuestos a emprender acciones legales.
- Te puede interesar: ¡Bajan! Joven camina sobre asientos para descender de microbús lleno y se hace viral
Por su parte, la alumna señalada no ha querido dar más detalles al respecto, y ha preferido no mantener contacto con sus compañeros desde que ellos le solicitaron la cooperación, pues lo último que dijo fue a través de sus amigas, quienes tuvieron que pasarles el mensaje a los encargados del protocolo de la ceremonia.
Perdió más de 140 mil pesos mexicanos
Meses atrás, los alumnos empezaron a juntar el dinero para su cena baile, que estaba programada para finales de este año: “a principios de marzo empezamos con nuestra cantina en el colegio. Las autoridades nos dijeron desde un primer momento que ellos no se podían hacer cargo de lo que pasara con la plata”, explicó una de las estudiantes al canal El Doce Tv.
De esta manera fue como recolectaron la cantidad de un millón de pesos argentinos, lo que da un aproximado de un poco de más de 140 mil pesos mexicanos, así que decidieron dárselo a una joven para que lo guardara.
En septiembre consideraron que era el momento adecuado para apartar el salón de fiestas, así que buscaron a la chica que estaba custodiando el capital, aunque las cosas no resultaron como lo esperaban.
La joven dio múltiples pretextos
“Cuando fuimos a buscar el dinero empezó con evasivas. Primero no estaba en su casa y luego comenzó a usar excusas, a meter trabas”, indicó la misma joven entrevistada por el medio local. Por lo que pasaron los días sin que pudieran concretar una cita con el arrendatario del recinto para hacer el evento.
Fue así como, luego de hablarlo en grupo acordaron que cambiarían de planes para hacer una celebración distinta, no obstante, esto tampoco resulto para la encargada del dinero seguía sin dar el monto recolectado.
Su última alternativa consistió en dividir el dinero en partes iguales a todos los egresados, pero ocurrió lo mismo, no obtuvieron respuesta de la alumna. Al poco tiempo, ella se comunicó con sus amigas para que les dijera a todos que ya no tenía el efectivo en sus manos.
“No tengo la plata. Por favor ayúdame. Les juro que les puedo explicar”, destacó la custodia. Ante esta confesión, los alumnos mencionaron que van a denunciarla, además, están dispuestos a realizar otra cooperación para que puedan hacer su fiesta de despedida.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla