Según investigadores de las universidades de Wayne e Illinois Oeste, publicado en The Journal of Social Psychology, los hombres heterosexuales se sienten atraídos por otros hombres cuando beben alcohol. Pero esta investigación fue más allá y decidieron hacer un experimento de campo, por lo que acudieron a bares cercanos para comprobar su teoría.
Los participantes utilizados para este experimento conforme tomaban alcohol se les iba preguntando con quién tendrán relaciones sexuales, a pesar de que decían que, con mujeres, en cuanto más alcoholizados estaban, aumentaban las posibilidades de encontrar a otros hombres sexualmente atractivos.
Al cabo de 10 copas, los hombres presuntamente terminaron sintiéndose igual de atraídos por hombres que por mujeres. Los especialistas concluyeron que, así como el comportamiento de los participantes cambió a causa del alcohol, también puede pasar lo mismo con los demás debido a que las bebidas alcohólicas disminuyen la ansiedad e inhibición.
Para el experimento se mostró a 80 universitarios, entre los cuales un grupo había bebido entre una y cuatro unidades de alcohol y el otro nada, fotografías en color de 120 estudiantes de ambos sexos de 18 a 26 años de edad y además, se les pidió que calificaran su atractivo.