Uno de las competiciones musicales más importantes de Europa continente llegará a Latinoamérica. La competencia se expande y planea realizar la versión latinoamericana del evento. ¿Qué es Eurovisión? Te contamos todo lo que se sabe de esta noticia.
El anuncio se dio mediante la Unión Europea de Radiodifusión en un comunicado lanzado el pasado martes 12 de julio, donde dieron a conocer detalles sobre los países que podrían albergar la contienda musical con el Eurovision Song Contest Latin America.
- También te puede interesar | ¿Crees qué tu hijo no aprendió lo suficiente en clases híbridas?, esta es la opción para que repita año escolar
Esta versión del aclamado concurso llega después de que ya probó suerte con sus adaptaciones en Estados Unidos y Canadá, obteniendo un éxito rotundo en la primera de estas versiones. Pero más allá de eso, la entrega latinoamericana se anunció tomando en cuenta que el Eurovisión original tiene una muy buena base de seguidores en esta parte del continente americano.
Según el comunicado, Argentina, Brasil, Chile y México son algunos de los países que mayor audiencia registran en todo el mundo entre las naciones que no participan en el show.
Dónde será Eurovision Son Contest Latin America
Cifras brindadas por la Unión Europea de Radiodifusión explican que el festival del 2022 generó cerca de 75 millones de espectadores alrededor del mundo. De este total, países de Latinoamérica acapararon la mayor audiencia. Según el comunicado, la ciudad anfitriona del certamen se está analizando, pero México, Brasil, Argentina y Chile como posibles sedes.
Eurovisión Latinoamérica abrirá una puerta importante para talentos musicales en esta región del continente, tal y como lo hicieran otros concursos como el OTI. La versión original del concurso ha impulsado las carreras de bandas importantes como los suecos ABBA, actualmente los italianos Maneskin, inclusive Céline Dion en representación de Suiza, el español Julio Iglesias, entre otros.
¿Qué es Eurovisión?
En términos simples, es un concurso internacional de canto organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (EBU). Se lleva a cabo cada año en el país ganador de la edición anterior.
La historia de los orígenes de Eurovisión es sorprendentemente noble. Con la tarea de reunir a un continente desgarrado por la guerra, la EBU en ciernes organizó un concurso musical. Siete países participaron por primera vez, con el evento en vivo probando los límites de la nueva y brillante tecnología llamada "televisión".
Su impacto es tan grande que en 2018 el 95% de las televisiones en Islandia sintonizaron la competencia, teniendo en cuenta que su país ni siquiera se clasificó a la final.