Maleza cubriendo los caminos, insectos ocultándose entre la hierba, casas desvencijadas, esto es lo que se puede encontrar en el llamado Chernóbil de Veracruz, un tenebroso sitio misteriosamente deshabitado del que te contamos toda su historia.
LAS CASAS NUNCA FUERON HABITADAS
Este lúgubre lugar se encuentra en Pueblo Viejo, se trata del predio Tantiquival, muy cerca de la colonia Lázaro Cárdenas, donde el sueño de un proyecto inmobiliario que daría alojo a viviendas de familias del norte de Veracruz se desvaneció, y ahora solo es habitado por la abundante vegetación y el silencio.
Este fraccionamiento fue impulsado entre los años 2008 a 2010, periodo durante el cual fueron construidas 200 viviendas, sin embargo, nunca fueron ocupadas. Y así han permanecido desde hace más de veinte años, tal como lo informó en su momento EL SOL DE TAMPICO.
Su aspecto de abandono ha traído en consecuencia que la gente en los alrededores llame a este sitio el Chernóbil de Veracruz, y no porque se trate de una zona radiactiva, sino por estar deshabitado, lo cual lo vuelve un lugar peligroso para transitar.
UN LUGAR NO APTO PARA VIVIR
Una serie de elementos se sumaron para que ninguna familia decidiera irse a vivir a Tantiquival, uno de ellos fue la situación de inseguridad que se registró durante aquellos años en el norte de Veracruz.
Otro aspecto fundamental fue la evidente falta de planeación de este proyecto de casas habitación, ya que una vez concluida su construcción el predio fue considerado no apto para asentamiento humano, esto porque las viviendas estaban muy cerca de un barranco.
➡️ También te puede interesar: Chernobyl de nuevo en alerta a más de 30 años de la explosión
En redes sociales, se menciona que Tantiquival fue un lugar donde los jóvenes, aprovechando que se trataba de un sitio al que pocos se acercaban, lo convirtieron en un lugar para tomar y para organizar fiestas clandestinas.
En Pueblo Viejo otra colonia se encuentra igualmente deshabitada, se trata de la colonia Linda Vista, cuyas viviendas fueron desalojadas por sus propietarios por la inseguridad que se registró a partir del 2010, y sin que haya compradores interesados en adquirirlas.
OTRO CHERNÓBIL, PERO EN GUADALAJARA
Recientemente el conjunto habitacional Lomas de Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga, Guadalajara, se volvió tendencia ya que el youtuber Yulay grabó un recorrido que realizó por este lugar donde se encuentran 800 viviendas totalmente deshabitadas, sin servicios básicos, llenas de basura, graffitis y donde se rumorea que se practica brujería.
Publicado originalmente en El Sol de Tampico