El festival Corona Capital es un evento caro, afirmó Federico Valverde, productor general de este encuentro musical, quien aseguró que no se escatima en nada, por lo que se cubre los audios en todos lados.
“No por que estés a 150 metros del espacio, lo vas a oír menos, porque tendremos relevos de música y esto aumenta la producción muchísimo, no es tanto por los artistas, más bien que la vocación del festival es cada día ser mejor”, declaró a los medios.
Añadió que cada año se traen artistas grandes y en general todo aumentó, “hay que pagarle a casi 50 exponentes, todos son internacionales y obviamente hay que sacar los dólares para pagarles”, dijo.
Asimismo hay que pagar seis hoteles con mil 100 cuartos para ellos, junto con aviones, transporte local, seguridad privada e infinidad de cosas.
Armando Calvillo, director de festivales en OCESA, agregó que la calidad del sonido mejoró, recordó que en el primer año hubieron diferentes situaciones, como que se empataban las canciones o que a veces no se escuchaba bien.
“Este año nos enfocamos a que fuera mejor, que se perfeccionara, que las especificaciones fueran mayores; ya todo el mundo sabe que se escucha bien en el festival y entregamos una calidad que la gente espera para que todo sea congruente”, opinó.
- Corona Capital podría llegar a otros estados -
Guillermo Parra, director de eventos internacionales de Ocesa y promotor del Corona Capital, señaló que estudian la posibilidad de que el encuentro musical llegue a otras ciudades de la República Mexicana.
Tras los resultados obtenidos en ocho ediciones, la más reciente a efectuarse este fin de semana, Parra abrió la posibilidad de llegar a otros estados, planteamiento que hasta el año pasado no era considerado.
“Lo estamos revisando porque ya es un festival que está arraigado en Mexico, ahorita estamos preocupados por mejorar estándares mayores en ventas, y seguridad y entonces si estaríamos pensando en expandir”, subrayó Parra en entrevista con Notimex.