A pesar de que el país encuentra actualmente una situación delicada entorno a las altas cifras de contagios de Covid-19, muchos jóvenes han decidido ignorar las varias alertas y sugerencias quedarse en casa por parte de autoridades sanitarias, al llevar a cabo reuniones y fiestas que llegan a congregar a más de cien personas.
Bajo el nombre de Bellacovirus, eventos se han organizado en Iztapalapa, alcaldía de la Ciudad de México, en diferentes fechas de los meses de mayo y junio; esto, a pesar del llamado de las autoridades a no hacer fiestas o reuniones a causa del recrudecimiento del nuevo coronavirus, COVID-19, en la capital del país.
A pesar de que en México ya se registran más de 14 mil muertes a causa del COVID-19, los jóvenes aún tienen ánimos de celebrar y hacer fiestas; un claro ejemplo de esto es el evento Bellacovirus, una fiesta organizada en Iztapalapa que ha tenido dos ediciones, una el 9 de mayo y otra el pasado 5 de junio.
Según la información publicada en la convocatoria del primer evento en una página de Facebook, fueron presuntamente dos chicas las que organizaron: Ammy N y Dan N, quienes no tuvieron un gran impacto pero si lograron reunir varios invitados, pero fue la segunda fiesta la que ya logró congregar a decenas de jóvenes que no les importó en ningún momento la situación de contagios en el país.
El segundo evento en Iztapalapa, una de las alcaldías más golpeadas por el COVID-19, fue criticado por los usuarios, pues, según las capturas compartidas, se realizó el pasado fin de semana en que la situación de la pandemia aún es delicada en la CDMX.
Ante esto, en las redes sociales se encontraron comentarios divididos, unos a favor de los eventos asegurando que el virus no existe, mientras que otra parte de la población reventaba en cólera por la desobediencia de estos jóvenes.
“Estamos meses encerrados y probablemente la cuarentena se extienda más, como para que haya personas que hacen sus ‘pedas’ o sus eventos pedorros y encima lo publican", escribió un usuario en Facebook. se desconoce si son las mismas jóvenes que hicieron el evento.