En los últimos años son muchas las opiniones que han salido a la luz en torno a la realización de las fiestas de cumpleaños infantiles, pues mientras algunos señalan que es una pérdida de tiempo y dinero, hay otros que han sabido destacar su verdadera importancia.
El debate comenzó cuando ciertas personas argumentaron que los menores de 1 a 7 años no tienen memoria de muchos momentos y no son del todo conscientes de lo qué pasa a su alrededor, por lo que era innecesario hacer un evento en grande por su cumpleaños sabiendo que este probablemente no lo recordará en el futuro.
- Te puede interesar: Mujer pretende aventar al festejado al pastel y quien termina embarrado es su bebé
A la vez, mencionaban que lo primordial durante los primeros años de un niño o niña era brindarles amor y estar presentes durante su crecimiento.
Sin embargo, existe otro grupo de individuos que han alentado a los padres para que sigan celebrando los cumpleaños de sus hijos pequeños aunque estos no lo recuerden, mencionando que existen diferentes maneras de involucrarlo y de mostrarle pruebas de lo sucedido en el futuro.
¿Cómo involucrar a un niño pequeño en la organización de una fiesta de cumpleaños?
La mejor forma de hacerlo es invitándolo a que participe en la elección de la temática o la decoración, misma que puede ser referida a sus personajes de ficción preferidos, artistas por los que siente admiración o simplemente sus colores favoritos.
Darles la oportunidad de elegir este y otros aspectos de la fiesta funcionan también para mejorar su desarrollo, ya que aprenderán a ir tomando sus propias decisiones y descubriendo qué es lo que les gusta y lo que no.
Por otra parte, el evento también es una excelente oportunidad para recordarle el significado de compartir, ser agradecido y pasar tiempo en familia.
Finalmente, la próxima vez que alguien te diga que no deberías festejar el cumpleaños de tus hijos porque son demasiado pequeños y no lo van a recordar, exprésales que para ello existen las fotografías, para que dentro de algún tiempo el o la menor puedan verlas y revivir ese momento.