Septiembre está por terminar y con ello el frío se comienza a hacer presente en casi todo el territorio mexicano. Para Coahuila y Durango esto suele significar fuertes fríos, pues estas son zonas donde el invierno puede ser hostil. A continuación te contamos cuáles son las zonas más frías de Durango y Coahuila
Ya sea que busques tu próximo destino para viajar en las vacaciones invernales o simplemente quieras prepararte para la llegada del frío. Te dejamos las ciudades más frías en todo el país, donde destacan una ciudad de Coahuila y Durango.
- También te puede interesar | La Tierra quiere enfriarse: habrá por primera vez triple episodio de ‘La Niña’ y así nos afecta
La Rosilla, Durango: El ‘congelador de México’
Ubicado en lo alto de la Sierra Madre Occidental, La Rosilla es una población que se caracteriza por estar en una de las zonas más frías de todo el país con temperaturas que alcanzan los 25 grados bajo cero.
Esta pequeña población cuenta con paisajes y nevadas perfectas para los amantes de la naturaleza. Con sus cerca de 3 mil metros sobre el nivel del mar, los inviernos suelen ser largos y duramente fríos para los locales, además de vivir frecuentes nevadas desde el mes de noviembre que pueden alargarse hasta abril.
En promedio las temperaturas durante el invierno son de 7.1 grados bajo cero, aunque se han registrado hasta los 25 grados bajo cero, lo que ha generado que se ponga el apodo de ‘El congelador de México’.
¿Cuál es el lugar más frío de Coahuila?
Si tomamos en cuenta la altura, los pueblos ubicados en la Sierra Madre Occidental suelen tener las temperaturas más bajas en invierno. En Coahuila existe un pueblo comúnmente llamado ‘La Suiza de México’, nos referimos a Arteaga.
Ubicado sobre el sur central del estado y a mil 660 metros de altura, durante los meses de diciembre y enero los residentes suelen tener temperaturas máximas de 21 grados, mientras que las mañanas y noches suelen ser cercanas al punto de congelación.