Durante el noviazgo es normal que las parejas se hagan regalos, con los que demuestran el inmenso amor que se tienen. Hay quienes se aman tanto que deciden irse a vivir juntos, así que las cosas de ambos se encuentran en un mismo espacio. Todo bien hasta allí sin embargo, llega un día en el que la relación ya no da para más y es momento de ponerle punto final.
Algunos son maduros y terminan civilizadamente mientras que otros, terminan tan mal que le piden a la otra persona que le regrese sus cosas o si la persona decidió marcharse y dejar todo atrás, incluidas sus cosas la otra parte tendrá que deshacerse de ellas de alguna forma.
Te puede interesar: ¿Quién sufre más en una ruptura amorosa? Esto dice la ciencia
Aquí te contamos la historia de un joven, que acudió a un tianguis cercano a su domicilio y puso en venta las cosas que le pertenecían a su ex novia. Para hacerse propaganda, el chico colocó un cartel en el que se podía leer “vendo cosas de mi ex”.
Entre las cosas que se ofertaban se encontraba ropa, así como algunos peluches. Dicha imagen no tardo en viralizarse en Twitter, en donde un usuario comentó: "Los hombres ya no lloran, los hombres facturan”, haciendo alusión al famoso tema BZRP Music Sessions #53 de la cantante Shakira con el DJ argentino Bizarrap, en el que la colombiana habla de su ex Gerard Piqué y la relación que tuvo con el ex jugador del Barcelona.
En dicho tema, la barranquillera menciona "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan".
Hasta el momento, la publicación tiene más de 66 mil reacciones y entre los comentarios que se pueden leer se encuentran: “emprendedor”, “Así se recupera algo de dinero en lo que se invierte y no sirve para nada”, “Le dejó su ropa, pero se llevó su dignidad”, o “Y lo que no se venda se le puede encontrar un buen uso”.
¿Cómo superar una ruptura amorosa?
De acuerdo con la psicóloga, Sonia Castro quien forma parte del Instituto Europeo de Psicología Positiva existen 09 hábitos para superar una ruptura amorosa. El primero de ellos es trabajar en tu autoestima, para que así puedas sentirte querido y valorado.
Aprende a disfrutar de tu propia compañía, a estar bien contigo mismo y a quererte, para ser querido por alguien más. Acéptate tal y como eres, con tus defectos y virtudes.
2° Acepta que la relación ya llegó a su fin
El hecho de negarte a creer lo que ha ocurrido no sirve para nada, ya que solamente alargará el proceso, y será aún más difícil si tenías una dependencia emocional muy fuerte con tu pareja.
No se trata de negar el dolor, sino de aceptarlo y seguir adelante.
3° No reprimas tus sentimientos
Si tienes ganas de llorar sin cesar ¡hazlo! ya que reprimir las emociones nunca es bueno. Desahógate incluso aunque estés en público, ya que llorar es de humanos, aunque seas hombre y te digan que "los hombres no deben llorar" hazlo, ya que esto te ayudará a sentirte mejor.
4° Dile adiós al victimismo
Cuando surge una ruptura hay quien adopta el papel de víctima. Sin embargo, compadecerte de ti mismo significa cavar tu propia tumba.
Recuerda que no eres la única persona que ha terminado su relación de pareja, ni que eres diferente del resto de personas que han superado la separación. Si ellos han podido, tú también puedes hacerlo.
5° Aumenta tu círculo social
Relaciónate con las personas que te rodean y te hacen sentir bien, ya que ellos son una muy buen influencia para ti.
En un principio preferimos estar solos para desahogarnos, sin embargo, la soledad en exceso no te ayudará.
Esfuérzate por hacer planes, por salir, lucha contra la pereza y recupera tu vida social.
6° Sigue adelante
La inactividad te bloquea y te atrapa en los pensamientos negativos, por lo que no puedes permitirte parar, y es que luego de una ruptura llega un momento de cambio que es idóneo para darte la oportunidad de comenzar con nuevos proyectos y establecer nuevas metas y objetivos.
7° Aprende de lo vivido
Deja de pensar en lo que pasó o pudo haber sido. Mira hacia adelante y piensa en que lo mejor esta por venir.
El pasado ya quedó atrás y no hay manera de modificarlo, lo importante es enfocarse en vivir el presente y trabajar por todas las cosas que deseas se vuelvan una realidad.
8° Busca el lado positivo
Cuando algo ocurre, sea o no esperado, hay que verle el lado positivo, aunque aparentemente no lo tenga, esto nos ayudará a mejorar como personas y a no repetir los mismos errores.
9° Pide ayuda
Si ya ha pasado un tiempo de que tu relación llegó a su fin y aún no la has superado, es momento de pedir la ayuda de un psicólogo profesional para que te acompañe a superarla y mejorar así tu bienestar emocional.
Así que ya lo sabes, si terminaste con tu pareja, tarde o temprano lo superarás y encontrarás a la persona ideal para tener un noviazgo sano, eso si, debes comenzar amándote a ti mismo para ser amado de la misma manera.
Nota originalmente publicada en: El Occidental