Luego de 10 meses de haber ocurrido el abuso sexual por parte de Roberto 'N', director del Liceo de León en el estado Guanajuato, un magistrado giró la orden de detención 1P2020-1238.
En Guanajuato no existe una unidad especializada para la atención de delitos contra menores, así que los recibieron en la de delitos contra la mujer, donde al principio, se negaron a interponer la denuncia al considerar que un beso no era abuso sexual.
“Mi niño dice que cuando salió, el director lo estaba esperando. Que se lo llevó a la oficina, cerró con llave, con seguro; cerró la cortina y le preguntó cuántos años tenía, que si tenía novia y que le dijo que ya estaba en edad de tener sexo... Fue entonces cuando lo agarró del cuello, después levantó su barbilla y le dio el beso en la boca”, narra María con el dolor reflejado en el rostro.
Los papás de la víctima exhortaron al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al fiscal, Carlos Zamarripa, para que intervengan en el caso a fin de que se procure justicia para su hijo. En Guanajuato no existe una unidad especializada para la atención de delitos contra menores, así que los recibieron en la de delitos contra la mujer, donde al principio, se negaron a interponer la denuncia al considerar que un beso no era abuso sexual.
“Yo les diría que dejen a sus hijos un ratito con el señor para que les dé un beso. Porque es bien fácil hablar cuando estás desde afuera, cuando tu hijo no sufrió esa situación”, dice indignado Carlos Navarro, padre del menor.