Debido a las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días en Coahuila, dos personas perdieron la vida en el municipio de Piedras Negras como consecuencia de un golpe de calor.
Pese a que aún no han sido identificadas, se sabe que ambas personas murieron casi de forma inmediata en la vía pública.
Te puede interesar: Ola de calor golpeará Coahuila: se pronostican temperaturas ardientes
El primer cuerpo fue encontrado en la avenida Lázaro Cárdenas y Daniel Farías, mientras que el segundo se encontraba entre las calles Miguel Garza y Román Cepeda.
Elementos de la Cruz Roja local confirmaron que las muertes habían sido provocadas por un golpe de calor. Posteriormente, los restos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Forense donde se les realizó la necropsia de ley.
¿Qué es un golpe de calor?
Según el sitio de atención médica Mayo Clinic, un golpe de calor es un trastorno ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo qué ocurre como resultado de la exposición prolongada a altas temperaturas.
Por lo anterior, es que este problema es mucho más frecuente durante la temporada de verano. Los principales síntomas del mismo incluyen:
- Temperatura corporal por encima de 40 grados.
- Sed intensa.
- Náuseas y vomito.
- Sudoración excesiva.
- Sensación de calor sofocante.
- Agotamiento y debilidad.
- Piel seca.
- Calambres musculares.
- Dolor de estómago y cabeza.
- Estado desorientado.