Uno de los aspectos más importantes a la hora de abrir un nuevo negocio o empresa es posicionarlo en internet para que más gente pueda conocerlo, por ello debes considerar ubicarlo en la aplicación de Google Maps.
Si aún no sabes cómo hacerlo no te preocupes, te lo explicamos en seis sencillos pasos a continuación.
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¿Cómo registrar mi negocio en Google Maps?
- Ingresa al sitio de Google My Business.
- Ve a tu perfil y selecciona el apartado de “Añadir mi negocio”. Tendrás que ubicar de forma manual tu empresa en el mapa, ya sea escribiendo la dirección o seleccionando el puntero en la ubicación.
- Posteriormente debes contestar si los servicios que ofreces también están disponibles fuera de la dirección, cómo el servicio a domicilio, envíos, etc.
- Llena los datos del propietario: nombre, dirección, correo, teléfono y dirección web.
- Para verificar la ubicación de tu negocio o empresa, Google te ofrecerá la opción de recibir una videollamada o una tarjeta enviada por correo postal con un código. Selecciona la que mejor consideres.
- Verifica tu dirección con la información recibida y espera de 24 a 48 hrs, finalmente aparecerá el registro en Google Maps y podrás añadir fotografías a la ubicación.
¿Cómo crear un perfil de Google My Business?
- Accede al sitio web de Google My Business y estando dentro elige la opción “agregar tu empresa a Google”.
- Rellena el formulario con el nombre, categoría, servicios, horario y la ubicación de tu negocio.
- Verifica tu cuenta con el código que te será enviado mediante correo postal.
- Optimiza tu perfil añadiendo toda la información necesaria.
- Conserva tu perfil actualizado para un mayor alcance.