Sin importar en qué parte del mundo te encuentres, la gastronomía lagunera es irremplazable para quienes han tenido la oportunidad de degustarla, especialmente si se trata de unas deliciosas gorditas.
Pensando en lo anterior y con el propósito de ofrecer un platillo diferente a lo que se sirve en Estados Unidos, es que nació el concepto de ‘Gorditas mi Torreón’, un establecimiento en San Antonio, Texas que vende las icónicas gorditas cocinadas por laguneros.
Te puede interesar: ‘Gorditas’, el desayuno lagunero por excelencia tiene una larga historia
Vanessa Mota, dueña del restaurante, platicó que su madre solía tener un puesto de gorditas en Torreón, y en su llegada al territorio estadounidense deseaba ofrecer algo típico de la Laguna a sus clientes para crear la sensación de que estaban en México.
Luego de mucho esfuerzo y dedicación, Vanessa y su familia cumplieron su objetivo, por lo que hoy en día operan en dos sucursales situadas en San Antonio.
Por si fuera poco, el menú del restaurante también cuenta con servicio de flautas y sopes, mientras que las gorditas pueden ser servidas en harina, maíz, al carbón o a la plancha, asimismo cuentan con más de 16 opciones de guisos a elegir.
Cabe destacar que en ambas instalaciones de ‘Gorditas mi Torreón’ se respira un ambiente bastante lagunero, ya que en las paredes se encuentran pinturas y cuadros que hacen alusión a los sitios más populares de la Comarca, además de que su personal también acostumbra vestir con las playeras del Santos Laguna.
Así que si en algún momento te encuentras en San Antonio y tienes un antojo de gorditas laguneras, no dudes en visitarlos de lunes a domingo en su horario de atención de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde y de 7:30 a 3:30 pm en los fines de semana.
¿Se te antojaron?