Torreón, Coahuila.- En La Laguna somos muy adeptos a comer gorditas por la mañana, Gorditas Tilo es un lugar de gran tradición para muchos, su distinguido sabor crea una experiencia que sólo se puede vivir ahí en la esquina del bulevar Revolución y calle Rodríguez.
El negocio comenzó desde hace más de 60 años, cuando el señor Otilio Cerda comenzó a vender gorditas en una de las entradas del Mercado Alianza, su esposa le preparaba una olla de gorditas y él, en un triciclo, salía a venderlas.
La clave del éxito señaló que es el servicio, la higiene, pero sobre todo la buena comida y la sazón que ha seguido prevaleciendo
Carlos Cerda, nieto del fundador
Actualmente Carlos Cerda, nieto del fundador, está al frente del negocio y su mamá es quien prepara las gorditas de ‘vapor’ de chicharrón, frijoles, mole y papas con picadillo con un sabor bastante sabroso.
Le recomendamos leer también:
Estas peculiares gorditas se pueden acompañar con una picante salsita verde, además de una exquisita cebollita curtida con vinagre, orégano y chile jalapeño, pero Carlos dijo que hay clientela que ha creado diferentes maneras de comerse sus gorditas, algunos le ponen limón, aguacate, o hasta crema.
Las Gorditas Tilo abren desde las 6:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, todos los días, de lunes a domingo, pues sus principales clientes son los trabajadores del centro, de las distintas zapaterías, ferreterías, tiendas de ropa y mercados.
Por el negocio han pasado distintas personalidades, como el ‘Hachita’ Ludueña, Matías Vuoso, Chicos de Barrio, y Los Capi.