La madrugada para Saltillo fue distinta, pues pese a que estamos ya en plena época primaveral este jueves santo se vivió una granizada y fuerte lluvia en diversos puntos de la ciudad. Las reacciones del fenómeno meteorológico no se hicieron esperar nos dejaron postales en redes sociales.
Fue durante la madrugada de este jueves 6 de abril que una fuerte llovizna y granizo afectó a la ciudad de Saltillo, Coahuila, provocando que algunos sectores se quedaran sin suministro eléctrico así como la afectación de vehículos particulares.
- También te puede interesar | ¿Por qué siguen los cielos nublados sobre La Laguna?
Según se reportó, alrededor de la una de la mañana inició una intensa lluvia, acompañado de una tormenta eléctrica y una granizada en gran parte de la ciudad, siendo los sectores sur y poniente los más afectados. Debido a la granizada, los usuarios comenzaron a publicar en redes sociales las afectaciones que dejó en las casas y automóviles, debido al tamaño de este.
Transcendió que en sectores al oriente y norte de la ciudad también se presentaron inundaciones; sin embargo, no se reportaron situaciones que pusieran en riesgo la integridad física de los ciudadanos. De igual manera, personal de Protección Civil comenzó los recorridos en la ciudad para intervenir en caso de ser necesario. Afortunadamente, no se reportaron daños de consideración en vehículos y viviendas.
Cabe aclarar que desde la noche del pasado miércoles, las redes sociales de la Conagua avisaron de intensas lluvias y nubosidad en gran parte del noroeste del país. Estados Como Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila tenían avisos por posibles tolvaneras, descargas eléctricas y hasta tornados.
Incluso compartieron imágenes satelitales que mostraron las descargas eléctricas asociadas con tormentas en los estados de Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla y en Coahuila.