Granizo 'gigante' cae en Coahuila, ¡parecen bolas de golf!; así se vivió la tormenta en Monclova

Granizo del tamaño de bolas de golf azota Coahuila, ¿qué tan peligroso es?

Marielos Martín del Campo | El Sol de La Laguna

  · miércoles 11 de mayo de 2022

Así se vivió la tormenta de granizo en Monclova / Foto: Pxhere

En pleno día de las madres, la ciudad de Monclova Coahuila se pintó de blanco gracias a la sorprendente tormenta de granizo que se presenció el día de ayer.

Mediante redes sociales, los internautas compartieron algunas fotografías en las que fue posible apreciar que el granizo que cayó era de gran tamaño, casi igual que una pelota de golf.

Te puede interesar: Lanzan remix norteño de “As it was” de Harry Styles y se vuelve viral, ¿se te antojó bailar?

“Esta fue la Granizada/Tormenta Servera en Castaños al Sur de Monclova Coahuila 10 de Mayo 2022” escribió el usuario bajo el nombre de @cabellojesus09 ‘Detectando tormentas’.

Luego de los reportes, también comenzaron a enviarse algunos mensajes de alerta para todos los ciudadanos, recordando que el granizo también puede traer diversas consecuencias, en especial cuando este tiene bastante volumen.

¿QUÉ ES EL GRANIZO?

El granizo es una precipitación de bolas o cristales de hielo que se forman dentro de una nube cumulunimbus. Su tamaño suele ser de entre 5 a 50 mm, aunque hay ocasiones en que puede llegar hasta los 15 cm.

Las tormentas de granizo son unas de las más destructivas que existen, ya que pueden llegar a provocar daños serios en automóviles, construcciones y lesiones en los seres humanos.

¿Qué es el granizo? / Foto: Pxhere

Se estima que un granizo de 1 centímetro (0.39 in) de diámetro cae a una velocidad de 9 metros por segundo (20 mph), mientras que las piedras del tamaño de 8 centímetros (3.1 pulgadas) de diámetro caen a una velocidad de 48 metros por segundo (110 mph).

Debido a la fuerza con la que cae el granizo, un mal golpe podría incluso causar la muerte de una persona. Por ello, ante cualquier tormenta de granizo es importante mantener las precauciones y evitar la exposición en el exterior.