Torreón, Coahuila. – La tarde del martes 2 de mayo, un migrante de origen venezolano tuvo un accidente en Torreón cuando buscaba seguir su trayecto para alcanzar el “sueño americano”.
Sucedió en las vías que se ubican frente a la colonia Antigua Aceitera, en dirección de esta ciudad a Gómez Palacio.
Alrededor de las 17:00 horas se recibió el llamado de auxilio y, de inmediato acudieron autoridades de seguridad y rescate, así como paramédicos de la Cruz Roja.
- Te puede interesar: Localizan a Marisol, madre lagunera desaparecida en Nuevo Laredo
Vecinos se acercaron al escuchar los gritos de dolor, pues “la bestia” le pasó por la pantorrilla y pie izquierdo, desgarrándole ambos.
“Mis familiares y yo le brindamos ayuda, pues fue atrás de la casa. Mencionó que es papá y que tiene dos niñas y que ayer había cumplido años”, comentó una joven identificada como Ana.
“Él viajaba con dos amigos que sí alcanzaron a subir al tren y seguir su camino. Dijo que tiene 32 años de edad”.
El lesionado se llama Saúl Gregory Bermúdez, a quien trasladaron de emergencia al Hospital General de Torreón, donde le amputaron la pierna izquierda debido a las lesiones que le provocaron las ruedas de los vagones.
Sin embargo, casi un mes después, María Concepción, coordinadora del Centro de Día para Migrantes “Jesús Torres”, informó que no logró salvar la pierna derecha.
No obstante, a través de la página de Facebook de dicha organización, se pide el apoyo de voluntarios:
“Para asistir a nuestro hermano Saúl Gregory Bermúdez, quien sufrió amputación de ambas piernas por caída en el tren, para acompañarlo por turnos mientras se recupera y aprende a moverse en la silla de ruedas”.
Es atendido en Posada del Peregrino de Cáritas, ubicada en avenida La Paz número 300 de la colonia Nueva California.
El número de contacto es: 8714354015.