Una pintura del siglo XIII muestra sobre una iglesia de Transilvania, Rumania, un ovni, la imagen ha despertado diversos comentarios por la extraña forma que tiene el artefacto. El cual, aparentemente, está volando a unos metros del techo del edificio, así se puede observar en el sitio conexaufo.
El dibujo ha sido calificado como extraño por estudiosos de los temas extraterrestres, no solo por lo que se ve sino por dónde se encuentra, en la ciudadela medieval de Sighisoara, región de Transilvania de donde procede el personaje de Drácula, inspirado en la figura histórica de Vlad ‘El Empalador’.
Te puede interesar: Bullying, un problema en México: los tres casos que estremecieron las escuelas mexicanas
La ambientación misteriosa que da el sitio en que está la obra de arte, un monasterio, es rematada con la frase ‘Israel, pon tu esperanza en el Señor’, leyenda que aparece en la parte inferior de la gráfica en cuestión.
¿Qué sucedió en la iglesia antes de que llegara la pintura del ovni?
Antes de que estuviera colgado en los muros del edificio el objeto aquí mencionado ocurrió un incendió en el siglo XVII. Durante la reconstrucción de la iglesia se hicieron una serie de pinturas, entre ellas la del objeto volador. Otro misterio es quién la elaboró, se cree que fue alguien del poblado, señala Nicolae Tescula, gerente del museo de Historia de Sighisoara.
Contrario a lo que se pudiera pensar, la imagen no ha despertado el interés de los creyentes, explicación que tiene en el tipo de cristianismo que actualmente se profesa en este templo, ya que es una iglesia Evangélica. Lo que se observa es una simple una imagen religiosa, menciona el experto, y agrega que la pintura puede ser una interpretación de la asunción de Elías al cielo en una nube, lo que lleva a pensar en un contexto más moderno en seres extraterrestres.
¿Qué opinan los ufólogos de la pintura del ovni?
La opinión anterior contrasta con la de Nigel Watson, autor del ‘Manual de Investigación Ovni’, él comenta que los platillos voladores y seres extraterrestre han sido retratados a lo largo de la humanidad, como en las pinturas rupestres y en las religiosas de los artistas del Renacimiento y en las obras de crónicas y narradores.
Como se mencionó líneas arriba la iglesia se encuentra en una ciudadela medieval y a lo largo de sus 700 años ha sufrido dos incendios, debido a los siniestros su estructura es una mezcla de varios estilos. Además, alberga la segunda colección de alfombras orientales más grandes del país.
Cabe señalar se cree que Sighisora es el lugar donde nació Vlad ‘El Empaladar’, quien fue la fuente de inspiración para crear al Conde Drácula.
Nota publicada originalmente en: El Heraldo de Tabasco