En sus cortas vidas, 28 días desde su eclosión hasta la muerte como insecto adulto, las moscas se dedican a buscar una fuente de alimento permanente, lo que las hace llegar hasta las casas y molestar a las personas.
Es en verano cuando las altas temperaturas favorecen su proliferación, y si bien hay una serie de productos para espantarlas, también existen algunos remedios caseros eficaces, sobre todo si quieres evitar una serie de químicos en tu hogar.
1. Bolsas de agua
Es común que en los porches de casas de campo se observen bolsas de agua llenas hasta la mitad; algunos las cuelgan del techo, otros de las ventanas. La razón por la que este simple truco funciona es sencilla: cuando los rayos del Sol pasan a través del agua, esta se hace prisma y descompone la luz como si fuera un arcoíris, efecto que las moscas detestan.
2. Limón con clavos
No nos referimos a los clavos utilizados para empotrar cualquier objeto, sino aquellos utilizados para la comida.
Para preparar este remedio es necesario partir el limón a la mitad y colocar en cada una de esas una buena cantidad de clavo; estas deben colocarse por donde las moscas pueden entrar.
Es importante además tener que cambiar el limón cada día, pues estos se secan con velocidad.
3. Vinagre de manzana
Si eres capaz de soportar el olor de este, quizá sea la mejor solución de todas. Corta una botella por encima de la mitad, vierte en ella de tres a cuatro dedos de vinagre y coloca el fin de la botella como un embudo. Esto atraerá a todas las moscas al interior, donde permanecerán atrapadas.
4. Esencias y plantas aromáticas
Plantas como la lavanda, menta, citronela, albahaca, romero, melisa o eucalipto harán que las moscas no aparezcan al interior de tu hogar. La indicación es solamente sembrar una de estas o incluso varias en tu patio o porche.
5. Vodka
El olor a vodka o cualquier otra bebida con un alto grado de alcohol alejará a las moscas de tu alrededor. Este es tan útil como los repelentes que pueden aplicarse sobre el cuerpo para evitar que los insectos vuelen a tu alrededor.
Recuerda que lo más importante para no atraer estos bichos es no dejar restos de basura cerca de la casa o destapados al interior de la casa y no tener recipientes en los que se estanque el agua.