Como si se tratara del guion de una película o la historia de una telenovela, una pareja de esposos que se encontraban en medio de la lucha contra el cáncer, murió el mismo día, cumpliendo sus votos de casados, tal y como lo marca una de las promesas que se hacen en el matrimonio que dice “hasta que la muerte nos separe”.
Los hechos ocurrieron en el condado de Yankton, situado en el estado estadounidense de Dakota del Sur, donde los esposos, Steve Hawkins de 58 años de edad y Wendy Hawkins de 52, perdieron la vida el pasado viernes 23 de diciembre.
Esposos mueren el mismo día, tras su lucha contra el cáncer
La noticia se dio a conocer a través de la página de Facebook de los Servicios Médicos de Emergencia del condado de Yankton, por medio de una publicación en la que se anunciaba el deceso de ambos.
“Con profunda tristeza les informamos que el administrador de EMS del Condado de Yankton Steve Hawkins falleció el viernes 23 de diciembre de 2022 después de luchar contra el cáncer durante casi cinco años. Tenía 58”, se lee al principio del post.
En este sentido, la publicación añadió que antes de que Steve fuera contratado como administrador en junio de 2009, se desempeñaba como paramédico en el Parque Nacional Cody, Wyoming y Yellowstone, además de que comenzó su carrera técnica en San Diego, California.
Asimismo, se anunció que, por desgracia, su esposa Wendy también murió el mismo día después de una breve batalla contra esta enfermedad: “En otro triste giro de los acontecimientos, la esposa de Steve, Wendy Hawkins, también falleció el mismo día, viernes 23 de diciembre de 2022 a los 52 años después de una corta batalla contra el cáncer”.
Es importante mencionar que esta mujer era una esposa y madre de tres hijos que tuvo al lado de Steve: Brad, Mandi y Trent, que ahora tienen 20 años, los dos varones que aún siguen viviendo en casa, mientras que la joven y su prometido radica en el estado de Iowa.
Ambos fallecieron en el mismo hospital
De acuerdo a la información declarada por Troy Cowman, el administrador adjunto del SEM, a algunos medios locales, Wendy ingresó en un centro de salud hace unas semanas, y posteriormente su esposo Steve Hawkins. Finalmente, ambos murieron en el hospital local de Yankton.
“Es solo un shock para el sistema”, dijo Cowman sobre las dos muertes. “Todos aquí (EMS) están trabajando en ello”.
El condado dijo que se llevará a cabo un servicio conmemorativo más cerca de la primavera, sin embargo, aún no se ha fijado una fecha oficial. De mientras, se ha creado una página de GoFundMe para ayudar con los gastos funerarios a sus tres hijos, así como los costos médicos de sus padres.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla