Phil Paxon es un esposo de familia de 47 años, quien falleció a finales de septiembre, después de que su auto cayera a un arroyo al circular por un puente que ya no funcionaba desde hace mucho tiempo, la razón por la que llegó a la zona fue por las indicaciones de su sistema de navegación GPS.
La familia ha buscado llamar la atención sobre el caso, el cual ocurrió en Carolina del Norte, como un aviso de las pocas atenciones que se les dan a distintos caminos para su mantenimiento y las pocas advertencias que las autoridades dan a los conductores.
Esta falta de anuncios y de trabajos hacen que servicios de navegadores como Google Maps mantengan los destinos como transitables y lleven a esta clase de catástrofes.
El accidente del padre de familia
Phil Paxton viajaba a bordo de su automóvil de la marca Jeep el pasado 30 de septiembre por la noche cuando regresaba de la fiesta de cumpleaños de su hija, la cual cumplió nueve años.
Junto a la oscuridad de la noche, una intensa lluvia complicó los caminos por lo que Phil, como muchas otras veces, tuvo que confiar en la función de GPS de su vehículo para llegar. Lo que no esperaba, es que las indicaciones del camino lo llevaron a un camino de concreto y un puente que cruzaba un arroyo.
El puente no contaba con ninguna señalización de peligro, pero en realidad se trataba de un puente destruido desde hace ya nueve años, pero que carecía de barricadas o señales de advertencia. Su vehículo terminó por caer y en el impactó falleció Paxson.
Fue hasta la mañana del sábado 1 de octubre que el auto fue encontrado por los amigos de Phil. Su esposa se había retirado del sitio de la fiesta con sus dos hijas de forma separada momentos antes, por lo que al ver que su esposo no estaba ahí en la mañana pidió ayuda a sus vecinos para localizarlo, tras recorrer el camino fue como encontraron el auto volcado y al hombre fallecido.
“Como muchos de ustedes habrán escuchado, mi hermana Alicia Paxson perdió a su esposo Phil Paxson en un trágico accidente. Tenía dos hijas pequeñas que ahora no tienen padre”, escribió la familia en una publicación en la plataforma Go Fund Me. “Este fue un accidente prevenible, el puente porque el que pasó por la noche tenía un gran agujero y no había barricadas. Había sido así durante muchos años. Nadie se haría responsable de repararlo y ahora tiene que pagar el precio”.
¿Qué ocurrió con el puente?
De acuerdo con personal de la Patrulla de Carreteras del Estado de Carolina del Norte, informaron que el puente correspondía a una carretera privada del condado de Catawba.
Originalmente el puente se destruyó en el 2013 después de una inundación lo dejó en mal estado por un periodo de al menos ocho meses. El vehículo cayó de una distancia de al menos 20 pies hasta el pequeño arroyo.
Debido a que es una zona de constantes lluvias, las barricadas o anuncios que se habían colocado en el sitio también fueron arrastrados. La falta de mantenimiento y de interés de parte de las autoridades también se debió a que no existe una veracidad sobre el propietario de la carretera privada.
Por ello, la familia de Phil Paxson buscan llamar la atención para la seguridad de la zona y de otras en el condado se mejore y puedan actualizarse los servicios de GPS de Google Maps y no ocurran nuevas tragedias como la que ellos vivieron.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla