Un momento de crisis y desesperación, llevaron a una persona con discapacidad intentar vender uno de sus riñones para salir de sus problemas económicos y emocionales.
Para ello, con su puño y letra escribió un mensaje en una cartulina, donde hizo patente su deseo de donar uno de sus órganos, con lo que pretendía obtener dinero para liquidar una deuda.
Te puede interesar: ¿Qué es la viruela del mono? Los signos y síntomas de la enfermedad
“Dono mi riñón. Soy O Positivo. Información a este número con el señor Silvino”, fue lo que decía la cartulina que colocó un muro de su comunidad Guaytalpa, en el municipio de Nacajuca.
¿Qué consejo le dio la hermana al hombre que intentó vender su riñón?
Afortunadamente, su hermana mayor, se dio cuenta de sus intenciones y lo aconsejó para que no atentara contra su salud.
“No se encuentra en estos momentos, soy su hermana”, fue la respuesta que dio la señora Guillermina Arias Torres, quien para empezar aclaró que el verdadero nombre de su hermano es Silvano.
“El está pasando por una situación psicológica, porque es mi hermano el más chico, por una deuda desintegró su familia y su casa, la entregó; psicológicamente anda mal, toma mucho, lo estamos ayudando, ya platiqué con él, como su hermana mayor, él tiene problemas familiares, quiere recuperar su casa y quiere vender un riñón, pero además con discapacidad, está malo de una de sus piernas”, expresó..
Lee más: Científicos hallan posible causa de muerte de cuna; no es por la posición al dormir
Indicó que su casa la pudo recuperar por 8 mil pesos, pero no pudo pagarla, y como la adquirió con 20 por ciento de interés, se incrementó notablemente.
¿Qué problemas enfrenta el hombre que intentó vender su riñón?
“No está bien psicológicamente, ha estado tomando mucho alcohol, y hasta este mes se controló porque vino a buscar ayuda, pero le dije me tienes que hacer esto, quiere que lo interne en el anexo de AA. Claro, yo platiqué con él, lo que está haciendo no está bien”, detalló.
De acuerdo a su hermana mayor, Silvano, quien acaba de cumplir 43 años, tiene además otro problema, no sabe respaldar sus deudas ni sabe organizarse.
“Silvano, no tiene trabajo fijo, fue, vigilante, y ha estado trabajando de lo que venga; gastó su dinero y empezó a tomar mucho; hace días me vino a prestar un plumón, después compró una cartulina y se fue, yo no sospeché nada, como me había comentado que quería vender chicles o caramelos, pero el pasado viernes sonó el teléfono y me preguntaron quién era el que vendía su riñón”, refirió.
¿Por qué ha recibido varias llamadas el hombre que intentó vender su riñón?
Aunque ha recibido varias llamadas de personas interesadas en comprar el órgano, les ha dicho que no está en venta y les explica la situación en la que se encuentra su hermano.
“El no está bien por ahora, por eso piensa que haciendo eso va a salir adelante; sí, es cierto, muchos lo necesitan y quisieran vivir; él me insiste, pero le digo, si con dos riñones no pudiste trabajar suficientemente, menos con uno”, subrayó.
Nota publicada en: El Heraldo de Tabasco