José Flores Velásquez es un joven que acostumbraba a comprar boletos rápidos de lotería y se sintió más que afortunado al darse cuenta que había ganado 600 dólares, pero cuando fue a cambiar su billete ganador se llevó una sorpresa todavía mayor.
En su caso se llevó el triunfo en uno de los juegos de la Lotería de Virginia, una que realiza sorteos instantáneos, en línea y muchos más, también se encuentra unida a otros sorteos como Powerball y Mega Milions que en fechas recientes rompió récords con la gran cantidad que reunió.
Dentro de los Estados Unidos los sorteos de lotería son muy populares y pueden comprarse en todo tipo de tiendas, por lo que muchos buscan cumplir el sueño al igual que José de volverse millonarios en un solo instante.
La sorpresa de ganar un millón de dólares sin saberlo
José Velásquez es residente de Annandale, en Virginia, y como en muchas ocasiones al salir del trabajo se detuvo en un supermercado Safeway al oeste de Washington y sin dudarlo compró un boleto para la lotería con precio de 10 dólares junto al paquete de refrescos por el que originalmente había ido.
En su caso participó en la lotería 20X The Money la cual presentaba premios que van de los 10 dólares hasta el millón de dólares, después de rascar el boleto instantáneo se dio cuenta que había ganado 600 dólares o al menos eso pensaba.
Como ganador de un boleto grande José tuvo que dirigirse al centro de servicio al cliente de la Lotería de Virginia en Woodbridge para canjearlo. Cuando los trabajadores lo revisaron se dieron cuenta que había algo muy especial, ya que en realidad había sido el ganador de un millón de dólares.
La lotería explicó que José se convirtió en apenas el segundo ganador del premio mayor desde que 20X The Money tiene esta versión en 2,128 juegos. Además, que las posibilidades de llevarse el premio mayor como el lo hizo son de una en 1,754,400, mientras que las posibilidades de ganar cualquier tipo de premio son de una en 3.65
José tuvo la posibilidad de recibir el premio completo de un millón de dólares dividido en 30 años o una opción en efectivo con la reducción de impuestos para un total de 759,878 dólares. Él eligió la opción de llevarse el dinero en efectivo.
De acuerdo con la lotería al preguntarle sobre lo que haría con el dinero señaló que planea utilizarlo para cuidar a su familia y buscará la opción de iniciar un negocio.
Él no resultó como el único ganador por este inesperado cambio en su boleto de lotería, ya que al llevarse el premio mayor la tienda Safeway donde lo adquirió también recibió un bono de 10 mil dólares por vender el boleto ganador.
De acuerdo con su sitio web, la Lotería de Virginia fue autorizada en 1987 y con sus sorteos genera más de 2.1 millones de dólares por día para las escuelas públicas K-22. En el último año fiscal generó un total de 779 millones de dólares en fondos para la educación pública.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla