Un médico psiquiatra de Reino Unido perdió sus piernas, algunos dedos de sus manos y parte de su cara después de sufrir una infección de gravedad que adquirió tras ser lamido por su perro.
De acuerdo con la información de medios de comunicación internacionales, fue en abril de este año cuando el doctor Dr. Jaco Nel contó en redes sociales cómo una enfermedad que incluso pudo terminar con su vida, tal y como lo hizo con su perro.
El afectado compartió su historia y explicó que su perro sufrió una fuerte infección a causa de una bacteria después de sufrir un rasguño accidental, esto lo llevó a durar enfermo varios días y después morir.
Todo ese tiempo que su mejor amigo la pasó mal, él estuvo junto a él e incluso permitieron que lo lamiera, lo que tan solo unos días después lo llevó a presentar malestares similares a los de una gripa a los que no le prestó atención.
Sin embargo, rápidamente empeoró y empezó a sufrir septicemia, una afección en la que el cuerpo provoca daños en sus propios tejidos, mismo que afectó sus piernas, dedos de las manos, parte de los labios y la nariz.
El Dr. Jaco Nel narró que tan solo días después tenía el cuerpo casi negro por completo debido a la coagulación anormal de la sangre derivada de un choque séptico que le causó estar cinco días en coma y varios meses hospitalizado.
En su experiencia, detalló que desde un inicio supo que perdería las piernas y los dedos; sin embargo, tenía miedo por lo que sucedería con su cara pues no estaba seguro del todo. Después indicó que perdió la punta de la nariz y sus labios, por lo que le cuesta hablar y comer.
Además de todo lo anterior, sus riñones sufrieron daños severos que lo tienen en la actualidad practicándose diálisis con regularidad.
A pesar de que la mayoría sospechan que el hombre perdió sus piernas, dedos y parte de su cara tras ser lamido por su perro, el mismo Dr. Jaco Nel precisó que la enfermedad que el padeció no se contagia de forma libre, pues tiene mucho que ver el sistema inmune del dueño.